La telefonía móvil es también llamada telefonía celular, y existen dos modalidades de servicio: prepago y pospago; su diferencia radica en el rango temporal de la contraprestación por el servicio, así como la duración del contrato y el consumo mínimo que se requiere para mantenerlo; en el plan prepago los clientes abonan por adelantado su servicio telefónico. Y en el pospago pagan mes con mes según las condiciones pactadas. Sin embargo, la modalidad de prepago sigue siendo el prepago, pero checa lo que dio a conocer AT&T.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Aunque la oferta en el sistema de prepago también ha mejorado bastante en los últimos años, el pospago (Planes de renta) que tradicionalmente ofrecía mayores beneficios, para los usuarios sigue sin estar dentro de la preferencia de los consumidores.
Te podría interesar
Y es que, adquirir un plan de renta todavía se encuentra fuera de las posibilidades de muchos usuarios, principalmente porque no tienen acceso a una tarjeta, que por lo general se hace la domiciliación del pago.
Es posible que muchas personas pueden tener un consumo de 300 o 400 pesos mensuales pero no tienen tarjeta de crédito, de acuerdo con expertos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto paga Banorte por moneda de 20 pesos?
¿Eres cliente de AT&T?
AT&T México anunció que, a partir de abril, los clientes podrán acceder a una oferta "más amigable y sin complicaciones" con AT&T Premium.
Con AT&T Premium, los usuarios podrán tener:
- Planes personalizados que van desde 299 a 1,399 pesos al mes.
- Una sola bolsa de GB para navegación libre.
- Smartphones con precios que podrán pagar los usuarios a 24, 30 o 36 meses sin intereses.
- Promociones especiales de acuerdo con el plan contratado.
"Con esta oferta, AT&T México transforma nuevamente el mercado de pospago en el país, manteniendo la personalización y ofreciendo simplicidad, transparencia, agilidad y una experiencia Premium para sus usuario", dijo
Checa estos datos
De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la renta mensual de los planes disminuyó, en 2016 se encontraba entre 189 y 1,999 pesos, en tanto que, en 2023, osciló entre 120 y mil 499 pesos
Además, incrementó el porcentaje de planes que incluyen minutos de voz y SMS ilimitados, al pasar de 61% a 90% para el mismo periodo. Asimismo, incrementó el porcentaje de planes que incluyen más de 8 mil 192 MB, al pasar de 20% en 2016 a 49% en 2023.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS