El uso de sucursales bancarias en México ha ido en detrimento frente al auge de los servicios digitales. Se prevé que hacía 2030, solo el 5.4% de las operaciones se realizarán en instalaciones físicas. Incluso, un estudio de BBVA México revela que la frecuencia del uso de cajeros automáticos disminuye, pues a mediados de 2023 representaba 15.1%, y hacia 2025 se prevé que la frecuencia se reduzca 3.2% y en 2030 baje hasta 10%; bajo ese contexto, Santander emprendió un proceso de transformación y así serán las sucursales del banco español.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El uso de sucursales bancarias también va hacía abajo; 7 de cada 10 operaciones del sistema financiero mexicano se realizan en sucursales bancarias, pero esta cifra se reducirá a 5.4% en 2030.
Te podría interesar
Este comportamiento se atribuye al auge de la banca digital, impulsado por la mayor disponibilidad de dispositivos móviles conectados a internet.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Usuarios de este banco pagarán más por la comisión de retiro de efectivo, a partir del 15 de abril
Las nuevas sucursales de Santander
En línea con su plan de transformación, Banco Santander México presentó en Veracruz su nuevo modelo de sucursales, que pone énfasis en la experiencia personalizada del cliente, y que se aplicará en todas las remodelaciones y reubicaciones de sucursales del país a partir de ahora.
Estas sucursales están totalmente adaptadas con espacios inclusivos, señalización podotáctil y son accesibles con sillas de ruedas, además que en algunos casos son “pet-friendly” y cuentan con espacio para bicicletas. Asimismo, las sucursales contarán con figuras especializadas que, dependiendo del trámite que se requiera, podrán atender a los clientes en salas privados o en una barra de atención de ejecutivos para trámites rápidos.
Santander destinará 1,150 millones de pesos para la remodelación o reubicación de más de 100 sucursales que seguirán este nuevo modelo durante este año.