INFONAVIT

SAT: Así puedes deducir los intereses de tu crédito Infonavit en tu declaración anual

Durante este mes los contribuyentes registrados como personas físicas deberán presentar la declaración anual y evitar multas y recargos

Escrito en DINERO el

No hay plazo que no se cumpla y en este mes, las personas físicas deben presentar su declaración anual de impuestos, al igual que se pueden deducir algunos gastos relacionados a la salud o educación, es posible deducir los intereses devengados de tu crédito hipotecario. Pero ¿cómo hacerlo? Aquí te explicamos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Abril es el mes para que las personas físicas presenten su declaración anual y una de las deducciones para reducir la carga fiscal e incluso tener saldo a favor y que el SAT te devuelva dinero, son los intereses reales que se pagan con los créditos hipotecarios.

Así que, si compraste tu casa con un crédito hipotecario del Infonavit puedes aprovechar este beneficio a tu favor y deducir de tus impuestos los intereses reales que pagaste durante todo el año por tu financiamiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué pasará con mi dinero en Banamex?

De acuerdo con el Infonavit, los intereses reales de tu crédito se obtienen de la diferencia entre los intereses que pagaste por tu crédito a lo largo del año menos la tasa de inflación, esto es, si durante 2023 pagaste tu crédito Infonavit y éste tiene una tasa de interés fija de 7%, a esa cifra debes restar el nivel de inflación que se haya registrado en el año, es decir, quitarás 4.66%, el resultado serán tus intereses reales: 2.3%.

Traducir esto a pesos podría parecer difícil, pero el SAT ya tiene precargada toda la información. Pero una forma sencilla de saber cuánto pagaste de intereses y cuánto podrás deducir es descargando tu carta de constancia de intereses desde Mi cuenta Infonavit.

¿Cómo obtener la carta de constancia de intereses?

  • Ingresa a Mi cuenta Infonavit
  • Selecciona la pestaña Mi crédito
  • Clic en constancia de intereses
  • Elige el año fiscal que quieres declarar: 2023
  • Presiona botón consultar
  • Descarga e imprimer el documento

¡Ojo! Si no presentas la declaración anual de impuestos te harás sujeto de alguna multa, recuerda que puedes aprovecha que estás pagando tu crédito Infonavit para deducir el pago de intereses.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS