Citi ha operado en México durante más de un siglo y según ha dicho, México permanecerá entre los principales mercados institucionales del banco fuera de Estados Unidos. La institución financiera ha hecho énfasis en que, México es una pieza clave de la red global de Citi, el cuál continuará operando un negocio bancario con licencia local en México a través de su grupo de clientes institucionales y continuará atendiendo a sus clientes institucionales en el país a través de un banco y una casa de bolsa, pero entre los usuarios ha prevalecido la duda acerca de qué pasará con su cuenta o sus créditos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Citi espera que la OPI ocurra en 2025, después de la separación planeada de su negocio institucional en la segunda mitad de 2024, el cual se mantendrá como parte de Citi. Citi ha trabajado en la segregación (“carve out”) del negocio desde que anunció su plan para separar a Banamex. Este trabajo, incluyendo las aprobaciones regulatorias requeridas, está en progreso.
Te podría interesar
Después de la separación planeada de su negocio institucional, el cual se mantendrá como parte de Citi, en la banca de consumo, la marca del Banco Nacional de México, Banamex, continuará su legado de 139 años en México. En la banca corporativa y de inversión, Citi México aprovechará la fortaleza de ser el banco más global con presencia en 95 países. Las dos marcas seguirán siendo líderes en sus respectivos mercados.
¿Qué va a pasar con mi cuenta o mi crédito en Banamex?
De acuerdo con Banamex, tu cuenta bancaria seguirá operando de manera “normal” y tu dinero en ningún momento estará en riesgo y los créditos que hayas obtenido deberás pagarlos como lo vienes haciendo.
Citibanamex ha insistido en que:
"Puedes tener la tranquilidad de que tu patrimonio está seguro. Citibanamex seguirá operando normalmente y sin afectaciones para ti, innovando y mejorando nuestra oferta. Nuestras sucursales, oficinas y canales de atención te asistirán como siempre"