Una vez concluido el trámite de pensión ante el IMSS o ISSSTE y haber recibido la resolución de pensión, puedes acudir a tu Afore, para solicitar que te entreguen los recursos que en su caso te corresponden. El estimado del importe a recibir por parte de la Afore se presenta en el Documento de Elección de Régimen (DER) o Documento de Oferta (DO) que recibiste al momento de realizar tu trámite de pensión para elegir el régimen y en su caso aseguradora con los que deseabas recibir el pago de tu pensión, así que si estás por retirarte, aquí te decimos qué debes hacer.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué va a pasar con los clientes de Citibanamex?
Te podría interesar
Es importante que los trabajadores contacten a su Afore y pidan su estado de cuenta; primero que nada, debes acreditar la titularidad de la cuenta individual o la calidad de beneficiario de la misma.
Al llegar con tu Afore, te darán un formato en el cual solicitarás el estado de cuenta, que llegará a tu domicilio en cuando mucho cinco días hábiles.
“La Afore deberá entregar el estado de cuenta, consulta, resumen o certificación de saldos, detalle de movimientos o cualquier otro documento que contenga información de los saldos y movimientos de su Cuenta Individual en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir del día en que el titular o su beneficiario lo solicite”, de acuerdo con la Consar.
Cosas que debes hacer antes de retirarte
Si estás por retirarte o conoces a alguien que esté por hacerlo es importante tomar las medidas necesarias ello con el propósito de evitar problemas futuros, por lo que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) emitió una serie de recomendaciones previo a su retiro laboral.
De acuerdo con la Consar, esto es lo que tienes que hacer:
- Actualiza o corrige tus datos personales
- Ten a la mano tu estado de cuenta Afore
- Integra tu Expediente Electrónico Único
- Contacta al IMSS o ISSSTE
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS