Los usuarios de servicios de telecomunicaciones tienen el derecho de terminar el contrato de los servicios de forma anticipada en cualquier momento. En el caso de que se haya contratado en arrendamiento o de cualquier otra manera un equipo (por ejemplo, un teléfono celular que se factura en conjunto con los servicios de telecomunicaciones), o un servicio, el usuario deberá pagar el remanente del valor de dicho equipo, o servicio. Si eres usuario de Telcel, checa la penalización que te espera.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Debes tener claro que como usuario de servicios de telecomunicaciones deberás encontrarte al corriente de los pagos de los servicios devengados para poder dar por terminada de manera anticipada la prestación de estos servicios.
Te podría interesar
Ahora bien, si el plazo del contrato de los servicios de telecomunicaciones concluye y no quieres continuar con Telcel o cualquier otro prestador de servicios, puedes cancelarlo y el prestador de servicios de telecomunicaciones ya no deberá cobrar el periodo subsecuente, excepto cuando se renueve el contrato por continuar usando y pagando los servicios de telecomunicaciones contratados originalmente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En la víspera de la declaración anual, el SAT lanza advertencia a contribuyentes
Es importante tener en cuenta que la terminación de los servicios de telecomunicaciones se podrá realizar a través de los mismos medios por los que fueron contratados. No olvides que como usuario de servicios de telecomunicaciones tienes el derecho de solicitar la portabilidad de tu número móvil o fijo, en caso de que quieras cambiar de compañía.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Penalización a usuarios de Telcel
Los usuarios, al momento de realizar la contratación de un Plan Tarifario, tiene la libertad de decidir el Plazo Forzoso al que desea comprometerse y sujetarse. Por lo que, si dan por terminada su relación contractual con Telcel de forma anticipada al Plazo Forzoso al que se comprometieron, deberá cubrir por concepto de Pena Convencional:
- El equivalente al 20% del Cargo Fijo Mensual multiplicado por el tiempo remante del Plazo Forzoso al que se haya sujetado.
Por ejemplo:
Si el usuario contrata un Plan Tarifario cuyo Cargo Fijo Mensual (Renta) fuera de $199.00 mensuales, sujeto a un Plazo Forzoso de 12 meses, y decidiera dar por terminada de manera anticipada su relación contractual con Telcel en el sexto mes; el usuario deberá cubrir por concepto de Pena Convencional la cantidad que resulte de multiplicar el 20% de $199.00 ($39.80) por los 6 meses restantes, es decir, para el ejemplo que nos ocupa, la cantidad de $238.80.
¡Ojo! Con el propósito de proveer toda la información necesaria para el caso en que decida solicitar la terminación anticipada de su contrato, Telcel debe informar en cada factura mensual, el monto calculado que deberá pagar como Pena Convencional, solo en caso que decidiera llevar a cabo la terminación anticipada de su contrato durante el periodo de facturación corriente.