BILLETE DE 50 PESOS

Así es el billete de la suerte; es de 50 pero vale 600,000 pesos

En dado caso de que tengas una pieza de este tipo podría estar "atesorando" un billete de más de medio millón de pesos

Este billete podría pagar tus vacaciones de Semana Santa.Créditos: LSR / ISTOCK
Escrito en DINERO el

El fenómeno de la numismática ha causado mucho revuelo en los últimos años, y es que en sitios de mercado digital como lo es el caso de Mercado Libre en donde se pueden encontrar monedas y billetes mexicanos de cualquier tipo de familia en venta, y en muchos casos en precios que sobre pasan, por mucho, el valor nominal de dichas piezas numismáticas.

Hablando precisamente de los billetes mexicanos, recientemente salió una de estas piezas a circulación el cual rápidamente se convirtió en el favorito de las y los mexicanos, es decir el billete de 50 pesos del ajolote, y es que desde su lanzamiento a circulación mucha gente ha preferido coleccionarlos en vez de gastarlos, y esto ha hecho que el precio de estos billetes se eleve por mucho.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Este es el caso de un billete de 50 pesos del ajolote que se vende en Mercado Libre en un precio de 600,000 pesos. Si quieres saber cual es la característica que hace de esta billete una pieza única y con tanto valor en Mercado Libre a continuación te compartimos todo lo que debes de saber al respecto, así como también te daremos  a conocer las características generales de este billete de 50 pesos del ajolote.

¿Por qué cuesta 600,000 pesos este billete de 50 pesos del ajolote?

De acuerdo con la descripción realizada de esta pieza por su dueño en Mercado Libre, dicho billete de 50 pesos del ajolote vale tanto por que en su número de serie aparece 3 veces el número 7, lo que a decir del vendedor es una combinación que da suerte a las personas. Cabe destacar que el dueño de este ejemplar que vale 600,000 pesos no da ninguna otra descripción de dicho billete.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo puedo conocer el precio de las monedas desde mi celular?

Las características que imprime el Banco de México a este billete perteneciente a la familia G, y tiene unas medidas de 125 x 65 (mm) y esta fabricado con material polímero; y en el cual en su anverso se puede ver representado el periodo histórico del México Antiguo son las siguientes.

La viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico; actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “LA GRAN TENOCHTITLAN (VISTA DESDE EL MERCADO DE TLATELOLCO)”. A su vez, en su reverso se puede observar el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

AJA