Teléfonos de México (Telmex), del multimillonario Carlos Slim, no aumentará el precio de sus servicios, anunció este viernes Héctor Slim Seade, director general y consejero de la empresa.
A través de redes sociales, el empresario indicó que la compañía de telecomunicaciones tomó dicha decisión tras observar una desaceleración de la inflación en México.
Esto, a pesar de que el INEGI reportó hoy que la inflación general anual se ubicó en 4.48% durante la primera quincena de marzo, acelerándose desde el 4.35% de la quincena previa y rompiendo una racha de tres quincenas a la baja.
Te podría interesar
“Debido a que la inflación se está reduciendo, en Telmex no aumentaremos los precios de nuestros servicios en los paquetes infinitum para hogares y negocios”, informó el CEO de Telmex.
La compañía no aclaró si esta decisión se mantendrá durante todo 2024.
Te podría interesar
Este anunció se da un mes después de que Carlos Slim afirmara que Telmex “ya no es un negocio” y que la empresa registrará en el tercer trimestre de 2023 su pérdida financiera más profunda desde 2017.
“Telmex ya no es un negocio por el pasivo laboral y porque nos han excluido para dar la convergencia a nuestros clientes. A nuestros clientes no les podemos dar TV de paga, porque no nos han dado los permisos en los últimos cuatro gobiernos y esto impide la competencia, afectando al consumidor y esto es una falla de los gobiernos y del IFT”, dijo Carlos Slim, quien también indicó que, a pesar de todo esto, no venderá la empresa que adquirió en 1990.
La decisión de Telmex también contrasta con la tomada por su compañía rival Totalplay, de Ricardo Salinas Pliego, que en julio de 2023 aumentó los costos de todos sus paquetes bajo la justificación del aumento de la inflación.
¿Cuánto cuestan los paquetes de Telmex?
El paquete más económico de Telmex es de 389 pesos mensuales, el cual incluye llamadas ilimitadas, 60 megas de velocidad de Internet y 2 servicios de televisión por streaming incluidos.
Ese mismo paquete, más la plataforma Netflix, tiene un costo de 479 pesos al mes.
El costo aumenta a 499 pesos por 100 megas de subida y descarga de Internet; mientras que por 649 pesos al mes, Telmex ofrece 300 megas de velocidad.
Los paquetes más caros son de 999 y mil 399 pesos al mes, los cuales incluyen llamadas ilimitadas, Claro Video y Paramount más 750 megas o 1000 megas de velocidad respectivamente.