¿Sabías qué? Como pensionado al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, y si cuentas con capacidad de crédito, podrás solicitar un préstamo a cuenta de tu pensión con cualquier entidad financiera que tenga convenio vigente con el IMSS.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Así que, pensionadas y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, ahora puede solicitar un préstamo a cuenta de pensión desde Internet.
Te podría interesar
A través de “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, las entidades financieras que tienen convenio con el Seguro Social, ofrecen préstamos mediante un simulador que le permite a la población pensionada, seleccionar quien les ofrece mejores condiciones desde su casa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El plan que Pemex echará a andar este año y le saldrá en una millonada
Solo tienes que seguir los pasos siguientes:
- Ingresar a: www.imss.gob.mx/pensiones
- Registrar la solicitud de préstamo.
- Conocer el importe del préstamo y quién ofrece las mejores condiciones.
- Firmar y entregar la documentación a la Entidad Financiera.
- Recibir el préstamo en la cuenta bancaria donde se recibe la pensión.
¿Necesitas dinero? Toma nota
De acuerdo con el IMSS, en caso que necesites un préstamo a cuenta de tu pensión con alguna entidad financiera participante, toma en cuenta lo siguiente:
- El descuento mensual en ningún caso excederá del 30% del monto de tu pensión mensual.
- Asimismo, considerando el descuento mensual, tu pensión no se podrá reducir a una cantidad inferior al promedio de las pensiones garantizadas (1 salario mínimo y 60 años de edad) de la tabla del artículo 170 de la Ley del Seguro Social vigente.
- El plazo del préstamo no deberá exceder de 60 meses.
- Consulta las condiciones ofrecidas por la entidad financiera antes de solicitarlo.
- La entidad financiera que te otorgue el préstamo, te entregará un ejemplar del contrato y de la Carta de Libranza debidamente llenados-. No olvides que la Carta de Libranza contiene el importe del préstamo solicitado, descuento mensual, el plazo y el Costo Anual Total (CAT). Asimismo, cuenta con tu firma y huella digital.
- La cantidad solicitada del préstamo deberá coincidir con el depósito de la entidad financiera en la cuenta donde recibes tu pensión (en un plazo no mayor a 5 días en horario bancario).
- Si cambias tu cuenta bancaria para el pago de tu pensión ante el IMSS, no podrás solicitar un préstamo en 3 meses en esta modalidad.
- La entidad financiera NO te deberá cobrar comisiones por pagos o liquidación anticipada.