Al "arte" de vender o comprar monedas antiguas por el mero gusto o afición se llama numismática y hay personas que se dedican especialmente a adquirir las monedas que son de colección. Sin embargo, de acuerdo con Kardmatch, existe un ilusorio mercado de la venta de monedas conmemorativas de 20 pesos en México y de otras denominaciones, pero lo que debes saber es que hay entidades bancarias en las que es posible efectuar operaciones de compra y venta seguras, sin caer en fraudes o estafas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hoy en día cualquier persona con una cuenta de internet en sitios donde se pueden publicar todo tipo de artículos puede ofrecer una moneda asegurando que es de edición limitada o que se ha retirado del mercado. Incluso hay quien afirma que dichas monedas en poco tiempo valdrán mucho más de la cantidad que pide por la venta.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Eres cliente de Banamex, BBVA, Banorte o Banco Azteca? Checa tu dinero
"Esto, en muchos casos, ha generado una errónea creencia de que las monedas que se ofrecen en internet u otros sitios no especializados en antigüedades o moneda, realmente pueden ser una inversión o tener un valor mucho más alto en poco tiempo", dijo Kardmatch.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Bancos que aceptan monedas en 2024
Dependiendo del ejemplar que se trate, se pueden encontrar a precios exorbitantes. Sin embargo, para evitar estafas, se aconseja acudir a las entidades bancarias que realicen este tipo de operaciones.
Banco Azteca: Solo te comprará monedas si estas son de plata, las llamadas " Plata Libertad" en un precio de entre 400 y 500 pesos.
Citibanamex: Centenario de oro: 21,500 pesos en compra y 41,500 pesos en venta
Banorte: Centenario de oro: 35,000 pesos en compra y 45,000 pesos en venta/ Onza de Plata: 550 pesos la venta y 300 pesos la compra
BanRegio: Centenario: 44,723 pesos la venta/ Onza de plata: 532 pesos la venta
¿Quién compra monedas antiguas en México?
Su valor tendría que ser verificado por instancias como la Casa de las Monedas en México, sin embargo, puedes intentar vender tus monedas en lugares como:
Casas de subastas
Casas de antigüedades
Casas de empeños
Centros numismáticos
Mercado Libre y sitios de internet especializados
Casas de oro y plata en caso de que sean de estos metales.