BILLETE DE 50 PESOS

¿Tienes este billete de 50? Por este raro detalle te pagan hasta 600,000 pesos

Este billete podría sacarte de trabajar durante mucho tiempo, así que debería correr a buscar si en tus billetes de 50 pesos se encuentra esta pieza

El billete de 50 pesos del 'ajolotito' es uno de los billetes más codiciados por las y los mexicanos
Este billete de 50 pesos ha causado euforia entre las y los coleccionistas.El billete de 50 pesos del "ajolotito" es uno de los billetes más codiciados por las y los mexicanosCréditos: LSR / ISTOCK
Escrito en DINERO el

En la actualidad, uno de los billetes más bonitos que ha lanzado a circulación el Banco de México, entidad financiera encargada de al impresión de los billetes mexicanos, lanzó una edición del billete de 50 pesos perteneciente a la familia G el cual se caracteriza por tener en un reverso la figura de un ajolote, anfibio que conmemora la vida lacustre que pintó los paisajes mexicanos hace ya algunos años.

En ese sentido, y debido a su belleza, el billete de 50 pesos del ajolote se ha convertido en una de las piezas del papel moneda mexicano más demandante de la actualidad, ya que en muchos casos las personas prefieren guardarlos antes que gastarlos, esto debido a que algunas personas amantes del coleccionismo de este tipo de piezas consideran al billete de 50 pesos del ajolote como un billete de suma belleza gracias a su diseño.

Dicho billete de 50 pesos del ajolote se ha ofertado en sitios de comercio digital como lo es el sitio web Mercado Libre en precios que rebasan por mucho el valor normal con el que sale a circulación  y el cual le da el Banco de México, es decir de 50 pesos; y es que en esta ocasión un vendedor ofrece un billete de 50 pesos del ajolote en 600,000 pesos.

De acuerdo a la misma publicación en Mercado Libre el precio 600,000 pesos de este billete se debe principalmente a que este billete de 50 pesos del Ajolote pertenece a la serie Ba, pero eso no es todo ya que según el vendedor este contiene alguno errores de impresión lo que vuelve aún más valiosa dicha pieza.

Características del billete de 50 pesos del ajolote

De acuerdo al Banco de México encargado de imprimir y sacar a circulación nacional a este papel moneda, este billete de 50 pesos del ajolote pertenece, como ya se mencionó a la familia G, y cuenta con unas mediadas de 125 x 65 mm; así como también es importante destacar que esta fabricado con material de polímero.

Asimismo, en su anverso se puede ver representado el periodo histórico del México Antiguo. La viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico; actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II.

Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “LA GRAN TENOCHTITLAN (VISTA DESDE EL MERCADO DE TLATELOLCO)”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Sabes quién diseña los billetes que usas diario?

En el reverso del mismo billete se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad. Cabe resaltar que dicho billete tiene un color predominante morado, y salió a circulación a partir del 28 de octubre de 2021.

AJA