SAM'S CLUB

¿Te llegó este mail de Sam's Club? Elimínalo

La suplantación de identidad (phishing) es un intento de robo de información personal o acceso a cuentas en línea mediante correos electrónicos, mensajes, anuncios o sitios engañosos que se parecen a los que usas

Créditos: Pixabay/ LSR
Escrito en DINERO el

¿Sabías que los estafadores usan mensajes de correo electrónico y mensajes de texto para tratar de robar a los usuarios sus contraseñas, números de cuenta o su número de Seguro Social? Si consiguen esa información, pueden acceder a tu cuenta de email, cuenta bancaria u otras cuentas. O incluso, pueden vendertu información a otros estafadores, y es que, todos los días, los estafadores lanzan miles de ataques de phishing como estos, así que si eres usuario de Sams Club, checa esto.

Las marcas conocidas son vulnerables porque son conocidas y el público confía en ellas. Entre los sectores más afectados es el de las instituciones financieras, las cuales son blanco de ataques de suplantación de identidad. Los cuatro sectores siguientes son las redes sociales, sitios de pagos digitales, proveedores de servicios de software de correo electrónico o basados en la nube y los sitios de ventas minoristas y comercio electrónico.

Los métodos más frecuentes de contacto en los fraudes reportados en años recientes han sido, llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER¿Qué pasa si el banco vende mi deuda a un despacho de cobranza?

Los correos de suplantación de identidad que supuestamente provienen de Sam’s Club, a simple vista, no llaman la atención. En un ataque de suplantación de identidad, los delincuentes cibernéticos tratan de obtener información confidencial de las personas a través de pedidos fraudulentos en correos electrónicos o sitios web. Por lo general, los estafadores se hacen pasar por representantes de una empresa legítima o se presentan como una persona de buena reputación; lanzan miles de ataques cada día.

Sin embargo, debes tener en cuenta que cuando la compañía se comunica con el público, nunca pide el número de una tarjeta de crédito, por lo que los consumidores no deben revelar el suyo.

¿Qué es el phishing?

Es un tipo de fraude en el que estafadores te envían un correo electrónico haciéndose pasar por una institución financiera e indican un error en tu cuenta bancaria, para solucionarlo, te solicitan ingresar a una liga falsa en internet donde debes proporcionar tu información personal y bancaria. De esta manera roban tus datos y pueden cometer algún fraude o estafa a tu nombre.