¿Sabías que entras en Buró de Crédito desde que solicitas un crédito a cualquier banco? Estar en Buró de Crédito no significa que hayas tenido problemas para pagar. Si cumples con los pagos de tus tarjetas y créditos, tu historial en Buró de Crédito te sirve para que te ofrezcan más y mejores ofertas. A los bancos ayuda a conocer el manejo que le das a tus finanzas para poder enviarte ofertas, así que si eres cliente de BBVA, checa esto.
BBVA da la opción a sus usuarios de consultar su Buró de Crédito/ historial de crédito, para ofrecer un "crédito a la medida". Únicamente tienes que autorizar sin costo la consulta de tu historial en el Buró de Crédito y con base en esto, te podrá ofrecer algún préstamo o tarjeta de crédito.
Te podría interesar
Cuida tu historial de crédito
- Recuerda mantenerte al corriente con los pagos de tus tarjetas de crédito, préstamos y servicios, para que en Buró de Crédito se refleje ese buen comportamiento.
- Puedes consultar de forma gratuita una vez al año, tu reporte especial en la página oficial de Buró de Crédito, para conocer tu historial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Banorte anuncia cambios para clientes con saldo mayor a 10,000 pesos
¿Cómo checar mi historial crediticio?
Esta información te pertenece tanto como les corresponde a los bancos y, por eso puedes acceder a ella en el momento que lo requieras. De hecho, es una buena práctica pedirla. Sin embargo, es común que te preguntes “¿cómo checar mi historial crediticio?”.
- Tener una identificación oficial. Es importante que tengas a la mano alguna identificación personal como la credencial del INE, el pasaporte o, si eres extranjero, la forma migratoria.
- Contar con copias de los estados de cuenta. Será necesario que tengas una fotocopia de los estados de cuenta de tus tarjetas de crédito, o la información de los créditos que hayas solicitado, ya que la idea es que puedas revisarlos.
- Conocer las distintas formas de solicitarlo. Puedes acceder al sitio web de Buro de Crédito o Círculo de Crédito, comunicarte de forma telefónica o por medio de correo electrónico a las direcciones: servicio.clientes@burodecredito.com.mx o atencion.clientes@circulodecredito.com.mx.
- Recuerda que la información es tuya. Ningún banco o empresa puede consultar tu reporte de crédito sin tener tu autorización.
- Nadie puede borrar la información crediticia. Durante un periodo de hasta 6 años las bases de datos de Buró y Círculo de Crédito tienen tu información y nadie la puede alterar.
- Usa tu consulta gratuita. Recuerda que solo tienes una consulta gratis al año y todas las demás tendrán un costo adicional.
- Revísalo periódicamente. Es altamente recomendado consultar el reporte cada cierto tiempo para detectar irregularidades. Siempre que lo solicites conocerás tu historial crediticio y quién lo ha consultado.
- Puedes mejorarlo. Si has tenido retrasos o no has cumplido y tienes una mala calificación, no tienes que esperar a que pasen los 6 años para que se borre la información para mejorar tu historial, siempre que te pongas al corriente con los pagos, se mostrará en tu buró.