La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publica cada año los días inhábiles de las entidades financieras, sujetas a su supervisión y después de 10 días no hábiles en los bancos durante este 2024, solo queda un día en que los usuarios de Santander, BBVA, Banorte y cualquier otro banco no podrán realizar ciertos trámites en las sucursales bancarias.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A pesar que la mayoría de los movimientos que tradicionalmente se realizaban en el banco, hoy los puedes hacer directo en tu dispositivo móvil, en ocasiones sí es necesario que acudas a una sucursal, pero también debes saber que los bancos han innovado y hoy puedes usar la nueva funcionalidad turno digital, para programar tu visita al banco y no tener que hacer filas.
Te podría interesar
También puedes leer: Banco Azteca alerta a usuarios: Pagos se verán reflejados entre 48 y 72 horas
A lo largo del 2024 han sido 10 días en que las sucursales bancarias cerraron sus puertas, aunque en el calendario de la CNBV se pueden observar 12 días, el 2 de noviembre cayó en sábado y por lo general, algunos bancos solo atienden en sucursales específicas. Aunque Banco Azteca sí maneja el horario de atención de 365 días.
De lo que queda del 2024, queda 1 día en los que los bancos cerrarán sus puertas:
- 25 de diciembre
A propósito de ello, algunos bancos alertaron a sus usuarios:
- Trámites que sólo puedes realizar en ventanilla
- Si tienes que realizar una operación directamente en ventanilla tendrás que tener en cuenta que 11 días los bancos cerrarán sus puertas y estos son los trámites que NO vas a poder realizar directamente en el banco.
- Retiros de efectivo superiores a 10,000 pesos
- Actualización de datos personales
- Asesoría financiera
- Cancelación de cuentas de débito
- Liquidación de créditos de nómina
- Servicios 24/7
- Cajeros automáticos
- Bancos que se encuentran al interior de centros comerciales
- Depósitos y retiros en cajeros automáticos
- Aplicaciones móviles de los bancos
- Servicios en línea de los bancos