Tener una tarjeta de crédito es una gran responsabilidad financiera, contrario a lo que los primerizos piensan, lo cierto es que este medio de pago es un préstamo que otorga el banco con la promesa de ser devuelto en cierta cantidad de tiempo y también con el cobro adicional de intereses.
Es por ello, que antes de solicitar una tarjeta de crédito, debes estar consciente sobre la importancia que tiene la misma y no solicitar la primera opción que veas. Sin embargo, si ya cuentas con una, también es recomendable que la cuides muy bien y no la pierdas para no sufrir algún tipo de fraude financiero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Cuidar tus tarjetas bancarias es tu responsabilidad para cuidar tus finanzas personales. Por ello, los siguientes tips pueden ayudarte a proteger tu dinero de mejor manera:
- Evita llevar a todos lados tu tarjeta de débito y crédito, sobre todo cuando sabes que no las vas a necesitar. En caso de requerirlas puedes hacer transferencias bancarias o retirar dinero sin necesidad de tenerlas a la mano, ya que puedes usar tu app bancaria para hacer estas operaciones.
- Cuando vayas al cajero automático asegúrate de no dejar tus tarjetas.
- Procura guardarlas en un solo lugar para evitar extraviarlas.
También puede leer: El SAT va por estos automovilistas
La tarjeta de Banorte que debes solicitar
Banorte dijo a su usuarios que en caso de perder su tarjeta en el extranjero o en caso de robo, deben reportarla y el banco enviará una nueva en solo 48 horas hábiles.
Si estás en Europa, Estados Unidos, Canadá, Centro o Sudamérica solicita tu Tarjeta de Débito llamando a Banortel 81 8156 9606. Una vez que la tengas actívala y consulta tu CVV / NIP desde tu Banorte Móvil.
¿Pediste tu tarjeta?
Perder una tarjeta de crédito puede ser sumamente estresante, pero hay pasos que puedes seguir para proteger tus finanzas:
De acuerdo con la Condusef, debes reportar la pérdida o robo de inmediato: Llama al banco emisor de tu tarjeta de crédito tan pronto como te des cuenta de que se ha perdido o ha sido robada.
- Bloquea la tarjeta: Pide al banco que bloquee tu tarjeta para evitar cargos no autorizados.
- Verifica transacciones recientes: Revisa tus estados de cuenta más recientes para identificar cualquier transacción no autorizada.
- Solicita una nueva tarjeta.
- Actualiza la información de pagos automáticos.
- Considera la protección contra fraudes: Algunas tarjetas de crédito ofrecen protección contra fraudes, puedes aprovecharlo.