Los fraudes bancarios y financieros son un problema significativo en México, como en muchos otros países, y afectan tanto a individuos como a instituciones. Estos fraudes varían en tipo y sofisticación, y pueden involucrar desde prácticas fraudulentas simples hasta esquemas más complejos de manipulación de sistemas financieros.
Esto quiere decir que este tipo de eventos fraudulentos son una amenaza constante y creciente, ya que los delincuentes emplean métodos cada vez más sofisticados para engañar a las personas y obtener su dinero. La educación financiera y la conciencia sobre las prácticas de seguridad son esenciales para prevenir estos delitos y proteger los activos de los individuos y las instituciones financieras.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Vale la pena destacar que el phishing es uno de los modus operandi de fraudes más comunes en México y consiste en engañar a las víctimas para que revelen información personal, como contraseñas, números de tarjetas de crédito, y datos bancarios, a través de correos electrónicos, mensajes de texto (smishing) o llamadas telefónicas.
Los delincuentes suelen suplantar la identidad de bancos u otras instituciones financieras, enviando mensajes que parecen legítimos y urgentes, como una "supuesta actualización de seguridad" o "alertas de fraude en su cuenta".
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los conductores que NO tendrán licencia de conducir permanente en la CDMX
Este es el nuevo fraude con el que te pueden robar todos tus ahorros
Fue la actriz mexicana Cynthia Klitbo la que dio a conocer cómo fue víctima de un fraude bancario que le costó todos sus ahorros. La conocida villana de telenovelas compartió cómo delincuentes lograron vaciar su cuenta bancaria mientras ella se encontraba en México, dejándola en una situación financiera crítica.
De acuerdo a lo relatado, este modus operandi funciona mediante una llamada mediante la cual los delincuentes se hace pasar por empleados del banco y le informan a la víctima que han logrado acceder a su cuenta en alguna otra ciudad y que sustrajeron una cantidad de dinero considerable.
Al despertar el alarmismo de las personas, los estafadores aumentan la urgencia de la supuesta situación, y es entonces cuando piden a las personas ingresar sus claves bancarias para detener una nueva transacción que supuestamente se esta llevando a cabo transacción.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Lo que parece ser una alerta legítima de fraude se vuelve más complicado cuando los delincuentes informan que se esta intentando realizar otra transacción lo que aumentó la urgencia de la situación, y es entonces que los estafadores siguieren que ingreses tus claves para detener la transacción; es así como vacían las cuentas bancarias de las víctimas.
AJA
