Los expertos de Seguritech Privada, empresa especializada en tecnología para la seguridad, afirman que el reconocimiento facial es una herramienta de identificación que permite que sea más fácil y precisa la identificación de personas implicadas en actos delictivos.
Los avances en tecnología permiten desarrollar sistemas biométricos cada vez más precisos y útiles en acciones como el reconocimiento facial, herramienta que ofrece gran efectividad a las autoridades en el combate del crimen y en la procuración de justicia.
Esta tecnología permite la detección de rostros para la verificación e identificación de personas involucradas en algún crimen; son aplicaciones muy efectivas para la seguridad porque permiten establecer de inmediato, y con precisión, la identidad de sospechosos.
Te podría interesar
“El valor agregado en seguridad de este biométrico sobre otros, como la huella dactilar o el reconocimiento de iris, radica en que se puede utilizar cuando hay una larga distancia entre el equipo tecnológico y las personas y a la vez tiene la capacidad de obtener datos de un gran volumen de personas simultáneamente”, explicó Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.
Especialistas de Seguritech Privada indican que las técnicas de vigilancia masiva han evolucionado para permitir la integración de sistemas de inteligencia artificial para reconocer rostros, posturas o rasgos físicos de las personas y así poder integrar toda esta información en las estrategias de seguridad en apoyo a las autoridades.
Te podría interesar
Los profesionales de Seguritech Privada han desarrollado sistemas avanzados que hacen posible el análisis de una gran cantidad de datos, estos son obtenidos de diversas fuentes para la toma de decisiones, como los sistemas de videovigilancia, que tiene como ventaja el almacenamiento en imágenes y la ubicación geográfica de las zonas donde ocurren percances.
Otra aportación importante del reconocimiento facial a la procuración de justicia es que “hace que sea virtualmente imposible para los delincuentes implicar a personas inocentes minimizando las detenciones debido a una identidad errónea", aseguran expertos de Seguritech Privada.
El reconocimiento facial hoy en día resulta una solución necesaria y de apoyo para las autoridades de todos los niveles para contrarrestar, rastrear y detener a criminales y un servicio indispensable que deben ofrecer las compañías dedicadas a integrar tecnología como lo es Seguritech.