La compra de nuevos productos puede resultar emocionante, sobre todo cuando se aprovechan ofertas y promociones para su adquisición; pero cuando esta acción se realiza con la debida planeación y anticipación, la experiencia puede ser aún mejor.
De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), los consumidores mexicanos que planean hacer compras durante el Buen Fin 2024 suelen ser anticipados y planificar con el debido tiempo sus adquisiciones.
El estudio muestra que 8 de cada 10 compradores realizan búsquedas en línea para seleccionar sus compras, esta acción la desarrollan hasta con dos meses de anticipación.
Te podría interesar
¿Cuáles son los productos que buscarán los compradores del Buen Fin?
El mismo estudio desarrollado por la AMVO indica cuáles son las categorías de productos que más interés producen entre los consumidores que ya planifican sus compras. Dichos consumidores potenciales buscarán productos en las siguientes proporciones:
-
Audio, televisión y video, 44%
-
Computadoras, tabletas y celulares 44%
-
Moda, 41%
-
Muebles y decoración, 31%
-
Viajes y transporte, 31%
-
Electrodomésticos pequeños, 30%
-
Electrodomésticos grandes y línea blanca, 27%
-
Belleza y cuidado personal, 26%
-
Consolas y videojuegos, 24%
-
Hospedaje, 17%
Como puede observarse, el mundo de la electrónica, en sus diferentes categorías, representa el rubro que mayor interés genera entre los consumidores, toda vez que los sistemas de audio y video, computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes son los productos más deseados en este Buen Fin.
Te podría interesar
Del mismo modo, los electrodomésticos y la línea blanca, así como las consolas de videojuegos, representan elementos tecnológicos que también generan interés en los compradores. Por otra parte, otros rubros como la moda, decoración, muebles y viajes, también se contabilizan entre los productos o servicios que en esta edición del Buen Fin buscan más los consumidores.
Recuerda que el Buen Fin 2024 se realizará entre los días 15 y 18 de noviembre de este año. De acuerdo con cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), se estima una derrama económica de 165 mil millones de pesos durante esta jornada de cuatro días de ventas.