Firmar un contrato es un proceso que implica varios pasos y consideraciones, y lo primero que debes de tomar en cuenta es que el contrato que vas a celebrar este bien redactado de manera clara y precisa. Debe incluir todas las cláusulas relevantes y los términos acordados por ambas partes.
Y es que celebrar un contrato es esencial para establecer un marco legal que proteja los intereses de las partes involucradas. Siempre es recomendable tener claridad en los términos y condiciones para evitar malentendidos o conflictos futuros. Si quieres saber que es lo que dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con respecto al tema a continuación te compartimos lo que debes de saber al respecto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Fue la misma Profeco la que a través de su cuenta de X antes Twitter, lanzó una advertencia especialmente dirigida para todas aquellas personas que están por firmar algún tipo de contrato, ya que se recomienda leer el contrato que firmarás, ya que este documento te ampara ante cualquier anomalía.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Damnificados de Acapulco “brincan” de albergue en albergue
Te podría interesar
Así puedes revisar un contrato antes de firmarlo según Profeco
De acuerdo a las recomendaciones que dio a conocer la misma procuraduría existen algunos datos importantes que debes de tomar en cuenta a la hora de firmar un contrato, y es que si en algún momento dudas en que el contrato no tiene los elementos básicos lo que se recomienda es que no lo firmes. Estos son los datos que debe de tener un contrato:
- Nombre del contrato
- Tipo, objeto y número de contrato
- Declaraciones: identidad de las partes
- Quién lo celebra
- Cláusulas
- Lugar y fecha de acuerdo
- Firmas
Asimismo, cabe destacar que tienes un total de 5 días para cancelar el contrato que ya firmaste y que por algún motivo no estas de acuerdo con este. En caso de necesitar asesoría de la Profeco con respecto a un contrato puedes llamar a los teléfonos 55-68-87-22.en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 fines de semana y días festivos de 10:00 a 18:00 horas o a través de la página web oficial de la Profeco.