Seguro te ha pasado que no tienes nada de dinero en efectivo y lo requieres en ese preciso momento, por desgracia no llevas tu tarjeta, sin embargo, para prescindir de las tarjetas, la banca ha optando por recurrir a algo que los usuarios rara vez olvidan: sus teléfonos inteligentes. Así, ya no sólo puedes realizar transferencias, pagar servicios o consultar tu saldo, en algunos casos puedes hacer retiros en cajeros automáticos por medio de claves de referencia o códigos QR.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los retiros sin tarjetas son movimientos bancarios en donde se puede sacar dinero en efectivo de un cajero automático sin la necesidad de una tarjeta bancaria de forma física. Este servicio de las instituciones financieras ya está disponible en la mayoría de sus cajeros automáticos y requiere también el uso de tu aplicación bancaria.
Te podría interesar
Para hacer retiros de efectivo sin tarjeta, debes contar con la aplicación de tu institución financiera instalada en tu smartphone. Aunque el proceso para disponer de efectivo se diferencia entre una app y otra, de manera general consiste en tres pasos: la solicitud del retiro, el ingreso de claves de referencia y la disposición del monto solicitado.
¿Cómo hacer retiros sin tarjeta?
Para tener acceso a esta función es necesario tener activa una cuenta en el banco donde pretendes hacer el retiro de dinero.
Dentro de la aplicación hay un botón que dice “Retiro sin tarjeta” presiónalo y a continuación elige la opción “Para mí”. Ingresa la cantidad que deseas retirar y confirma la operación, enseguida tendrás una clave para hacer el retiro que consta de 12 dígitos y un código de seguridad de 4 dígitos.
También puedes leer: Banamex cobrará 799 pesos a estos clientes por pagos a meses sin intereses
¿Necesitas efectivo?
Banorte dio a conocer a sus clientes que ahora es posible retirar efectivo de forma "sencilla y segura" generando una referencia desde su app móvil:
- Desde Menú ingresa a Retirar Dinero
- Selecciona la Cuenta, el monto y concepto
- Da clic en Generar referencia, confirma y Captura tu contraseña
- En el cajero ingresa el número de referencia o escanea el código QR
También es posible hacer retiros mediante los corresponsales bancarios, 7-Eleven o tiendas Kiosko presentando la misma referencia.