Seis de cada 10 personas con deudas en México tienen serios problemas para poner en orden sus finanzas, lo que poner de manifiesto que sus ingresos resultan insuficientes, de acuerdo con un estudio de Bravo México, empresa especializada en liquidación de deudas.
Las tarjetas de crédito, departamentales y los préstamos personales, son los productos financieros que más complican las finanzas a la población, cuyo saldo promedio de deuda puede alcanzar los 173,131 pesos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Una forma para "equilibrar" tus finanzas es adoptar el esquema a meses sin intereses permite adquirir productos y servicios con la tarjeta de crédito por el mismo precio que si los compraras de contado, a plazos comúnmente de 6, 12 y 18 e incluso hasta 48 meses.
Esta opción de compra tiene sus beneficios cuando se utiliza de manera adecuada, como la posibilidad de diferir el gasto de compras que de contado no podrías adquirir en ese momento.
Sin embargo, si no tienes clara cuál es tu capacidad de pago y te excedes comprando en una tienda y otra bajo este esquema, es muy probable que caigas en el sobreendeudamiento.
Quizá los pagos al momento de la compra se te hagan pequeños, pero la suma de pequeñas parcialidades puede dar como resultado una muy grande a la hora de pagar. Si derivado de esto, te atrasas en los pagos, acabarás pagando intereses que no tenías contemplados.
También puedes leer: Estos contribuyentes deberán realizar cambio en su credencial del INE para trámites con el SAT
Comisión por pago a meses sin intereses
Banamex informó a sus clientes que la inscripción a programa para obtener Meses Sin Intereses tendrá un costo de 799 pesos más IVA por comisión una vez al año al registrarse el cliente para participar en el programa Pase Anual.
Durante un año, las compras a partir de 500 pesos se parcializarán en automático a 6 meses sin intereses.
Si no se ha realizado la parcialización de ninguna compra y solicitas la cancelación de Pase Anual dentro de los primeros dos meses a partir del cambio, te será reembolsado el 100% del costo de inscripción; en caso de que exceda este periodo, ya no se podrá reembolsar.
La parcialización se aplicará en máximo 10 días hábiles y se verá reflejada en el estado de cuenta de tu tarjeta inscrita al programa con la leyenda “PASE_ANUAL”.
La vigencia de tu programa inicia a partir de tu solicitud de inscripción y estará activo por 12 meses.