Ya sea para gastos imprevistos, tener seguridad y estabilidad económica, saldar tus deudas y tener una jubilación más tranquila o incluso porque cada vez estamos más cerca de que llegue la navidad y el año nuevo, son algunas razones para querer ahorrar.
Pero hay conceptos que debes tener claro: ahorrar e invertir son dos opciones que pueden ayudar a cumplir los proyectos y metas personales. Ahorrar supone guardar una parte de los ingresos para gastar más adelante, mientras que invertir consiste en poner a trabajar el dinero ahorrado para generar un rendimiento.
Es importante que conozcas las ventajas de cada una de estas alternativas para decidir qué hacer en cada momento según los intereses y la salud financiera de cada persona.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La decisión de ahorrar o invertir depende en gran medida de las preferencias, el momento vital que atraviese y los objetivos y hábitos de una persona. Y existen diferentes comportamientos y productos financieros para cada una de estas opciones: desde abrir una cuenta de ahorro o controlar los ingresos y gastos, hasta contratar un seguro de ahorro o un fondo de inversión.
Por otra parte, invertir también tiene excelentes beneficios. Si las metas que se anhelan alcanzar son a mediano o largo plazo, ésta es la elección indicada. Para hacer crecer el patrimonio, el mundo de las inversiones tiene opciones para todo tipo de perfiles desde las personas que buscan un bajo riesgo, con un mínimo rendimiento hasta los que deciden arriesgar más para incrementar su capital.
También puedes leer: Banamex advierte a clientes y pide actualizar estos datos
¿Eres cliente de Santander?
De acuerdo con Santander, para los ahorradores, los plazos de los instrumentos tradicionales pueden resultar una limitante para tener un seguimiento más ágil de sus recursos, por ello lanzó SúperCETE 35, una inversión con un plazo a 35 días, lo que supone -según el banco español- una nueva tendencia para todos los ahorradores del país.
Actualmente en México, las campañas de ahorro se concentran en los plazos tradicionales de 60, 90 y 180 días, sin embargo, las actuales tendencias del mercado apuntan a que los ahorradores ágiles buscan el mejor rendimiento y tienen apetito a un plazo más corto, contexto en el que incluso el término de los 60 días, puede representar un periodo que lleva a perder oportunidades ante un mercado cambiante.
¡Ojo! SúperCETE está diseñado para permitir ahorros desde $50,000 pesos, sin límite superior, donde los clientes conocen el porcentaje de CETES al que se van a renovar sus recursos, por lo que las tasas de renovación no son una sorpresa para quienes contraten.