OXXO fue fundado en 1978 por la cadena de supermercados FEMSA (Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V.). La primera tienda abrió en Monterrey, Nuevo León, y originalmente funcionaba como una tienda de conveniencia que ofrecía productos básicos. Cabe destacar que a lo largo de los años, OXXO comenzó a expandirse rápidamente. En los años 80 y 90, la marca se consolidó y comenzó a diversificar su oferta, incluyendo alimentos, bebidas, productos de limpieza y hasta servicios como pago de servicios y recargas telefónicas.
Por su parte, 7-Eleven llegó a México en 1991, cuando se abrió la primera tienda en la Ciudad de México. La compañía, que es originaria de Estados Unidos, ya tenía una larga trayectoria en el negocio de tiendas de conveniencia y buscó expandir su modelo en el mercado mexicano.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, ambas tiendas de conveniencia luchan por ser el primer lugar en ventas y en sucursales en el país, sin embargo Oxxo podría estar un dando un paso al frente en esta batalla entre las tiendas de conveniencia. Si quieres saber que esta hacienco Oxxo para vencer a su competidor 7-eleven esta información te interesa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es Lazy Boy, el peleador sensación de la UFC?
Te podría interesar
Este es el nuevo plan de Oxxo para expanderse más que ninguna otra tienda de conveniencia
De acuerdo a El Ceo, Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha concretado la adquisición de la división de retail de Delek US Holdings, un movimiento estratégico que busca incrementar la presencia de Oxxo en el competitivo mercado estadounidense. A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma con sede en Monterrey, Nuevo León, anunció el cierre exitoso de la operación, que incluye 249 tiendas de conveniencia, principalmente ubicadas en Texas.
Vale la pena recordar que Femsa ya ha comenzado su expanción al mercado estadounidense donde Oxxo aún no ha logrado establecer una presencia significativa, sin embargo, la empresa desembolsó un total de 385 millones de dólares, para meter el acelerador en esta expansión.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Respecto a la conversión de las tiendas Delek en Oxxo, Femsa ha indicado que el atractivo de su reconocida marca podría ser relevante en ciertas áreas donde actualmente operan las tiendas Delek. Esto sugiere que, si bien podría haber un rebranding en algunas ubicaciones, la estrategia general se adaptará a las necesidades del mercado local.
Femsa ha enfatizado que esta transacción no solo beneficia a la compañía mexicana, sino que también ofrece ventajas a Delek, al integrarse a una estrategia más amplia de Oxxo en la Unión Americana. Con esta adquisición, Femsa busca consolidar su posición en un mercado en constante crecimiento y seguir innovando en el sector de tiendas de conveniencia.
AJA