Las famosas sandalias de hule espuma, los Crocs, están siendo prohibidas en numerosas escuelas de los Estados Unidos. Pero ¿por qué están vetando a los zapatos que se convirtieron en pocos años en una industria de millones de dólares a nivel mundial?
A decir de Bloomberg, los Crocs están siendo prohibidos por dos razones, la seguridad de las niñas y niños en las escuelas, además de que los artículos con los que se adornan estás sandalias pueden distraer a los estudiantes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Las Crocs significaron una industria de llegó a valer 8 mil millones de dólares, sus artículos se vendían en muchos países y las imitaciones llegaron pronto, pero a finales del 2024 una andanada de prohibiciones en escuelas podría afectar a esta industria.
Las lesiones y accidentes que este calzado supuestamente ha provocado en estudiantes de la Unión Americana, por su falta de estabilidad y seguridad, han orillado a que varias escuelas de al menos 12 estados del país vecino hayan decidido prohibir las Crocs.
A decir de reportes en diversos medios con presencia en los Estados Unidos, estudiantes han sufrido lesiones por correr usando algún tipo de Crocs.
Además de que los pines y demás adornos que se pueden colocar en las sandalias de espuma sintética son distracciones para los estudiantes, reportaron diversos colegios como la primaria de Lake City o LaBelle, en el estado de Florida.
Es de mencionar que la marca de calzado ha ganado gran popularidad en los últimos años debido a sus campañas asociadas con personas de alguna serie animada o promocionales al lado de artistas como Justin Bieber.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
La empresa reveló a Blomberg que planea presentar sus resultados de ventas esta semana, en medio de la escalada de prohibiciones en los Estados Unidos.
La empresa aumentó sus ventas de manera significativa en los últimos cuatro años, lo anterior, a raíz de sus campañas para entrar en el gusto de los niños y adolescentes.
En los últimos años la empresa se ha aliado con marcas como Disney, McDonalds, Star Wars, Barbie, NBA, Marvel y Harry Potter, con quienes ha diseñado los llamados Jibbitz, los colgantes y pines que usan para adornar y que según algunos profesores y colegios en los estados Unidos provocan distracciones en los alumnos.