IMSS-Bienestar es un programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) diseñado para brindar atención médica y servicios de salud a la población que no cuenta con seguridad social en México, ya que promueve servicios médicos y preventivos a personas sin acceso a servicios de salud, fomenta hábitos saludables y previene enfermedades a través de campañas de información y atención.
Vale la pena mencionar que la población beneficiaria de este programa especial del seguro social llamado IMSS Bienestar está dirigido principalmente a personas sin acceso a seguridad social, habitantes de comunidades rurales y marginadas y grupos vulnerables, como personas con discapacidad y adultos mayores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Con respecto a la población vulnerable y para ser más específicos las personas adultas mayores, hay información importante, ya que se dio a conocer un nuevo modus operandi de fraude que podría afectas a las y los abuelitos de los hogares mexicanos. Si quieres saber de que se trata este nuevo fraude a continuación te compartimos todos los detalles al respecto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Trasladan a “El Max”, operador del Cártel de Sinaloa, al Altiplano en Edomex
Te podría interesar
Reportan nuevo fraude a adultos mayores
De acuerdo a algunos reportes en redes sociales se ha emitido una alerta a la población beneficiario del IMSS-Bienestar, y en especial a las personas adultas mayores debido a una nueva modalidad de fraude en la que delincuentes se hacen pasar por trabajadores del IMSS-Bienestar.
Cabe mencionar que, este nuevo esquema delictivo busca robar información personal y acceder a dispositivos móviles de las víctimas, aprovechando el contexto actual de las campañas de vacunación. Los estafadores realizan llamadas telefónicas en las que se presentan como personal del IMSS-Bienestar.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Es importante destacar que, a menudo estos delincuentes dirigen sus ataques a personas mayores de 60 años informándoles que requieren un refuerzo de la vacuna. Durante la conversación aseguran que están programando una cita para la aplicación de esta dosis y solicitan confirmar datos personales, haciendo que la víctima crea en la legitimidad de la llamada.
El fraude se consuma cuando los estafadores piden a la víctima un código que supuestamente ha sido enviado por SMS para “confirmar la cita”. Este código es, en realidad, un mecanismo diseñado para hackear el WhatsApp o el teléfono celular de la persona.
Lo más preocupante para algunas personas es que estos delincuentes ya cuentan con información básica de sus objetivos, como nombre completo, dirección, correo electrónico y número de teléfono, lo que les otorga una apariencia de credibilidad.
AJA