El buró de crédito es una entidad que se encarga de recopilar, almacenar y proporcionar información sobre el historial crediticio de individuos y empresas. Su principal función es ofrecer a los prestamistas (como bancos y otras instituciones financieras) datos sobre la solvencia de los solicitantes de crédito, lo que les ayuda a evaluar el riesgo antes de otorgar préstamos.
Vale la pena mencionar que el buró recoge información de diversas fuentes, como bancos, tarjetas de crédito y otras entidades que otorgan créditos. Esto incluye datos sobre pagos, saldos, deudas y cualquier incumplimiento. Asimismo, y a partir de esta información, el buró elabora informes de crédito que resumen el comportamiento financiero del individuo o empresa. Estos informes pueden incluir detalles como la cantidad de créditos solicitados, el historial de pagos y la duración de las cuentas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por otro lado, basado en el historial recopilado, el buró puede asignar una calificación o puntaje crediticio. Este puntaje es un número que refleja la probabilidad de que una persona pague sus deudas a tiempo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: UNAM: ¿Qué pasará con las clases en el CCH Sur? Esto sabemos
Te podría interesar
Vale la pena mencionar que, en algunos casos para otorgarte un prestamos algunas instituciones buscan la forma de revisar historiales crediticio sin la autorización necesaria. Si quieres saber como puedes bloquear el acceso a tu información crediticia a continuación te compartimos todo lo que debes de saber al respecto.
Estas son las personas que deberán pagar más de 50 pesos
De acuerdo a la página oficial de la página Buró de Crédito puedes contratar una función especial que evitará que terceras personas consulten tu información crediticia sin autorización alguna. Si quieres saber cómo puedes desbloquear esta función especial a continuación te compartimos todos los detalles al respecto.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Según lo mencionado por el Buró de Crédito ahora ya puedes bloquear y desbloquear el acceso a tu información ilimitadamente por 3 meses, como protección de tu información de consultas no autorizadas, por lo que solamente pagando 58 pesos podrás contratar el bloqueo de tu historial desde la app Buró de Crédito. Al activar Bloqueo restringes temporalmente el acceso a tu Reporte de Crédito, y tendrás los siguientes beneficios:
- Proteger tu información en caso de sospecha de fraude o robo de identidad.
- Evitar que cualquier otorgante de crédito acceda a tu información crediticia.
- Mantener el control de las consultas de tu historial crediticio.
- Bloquear y desbloquear mientras tengas tu servicio activo.
AJA