FINANZAS PERSONALES

Así es la otra forma de obtener un préstamo según Condusef

Las Sociedades Financieras Populares son una opción para quienes buscan ahorrar o acceder a un crédito pero que no cuentan con los requisitos que piden los bancos convencionales

Las SOFIPOs son opción para quienes buscan ahorrar o acceder a un crédito pero que no cuentan con los requisitos que piden los bancos
Las SOFIPOs son opción para quienes buscan ahorrar o acceder a un crédito pero que no cuentan con los requisitos que piden los bancos Créditos: LSR/iStock
Escrito en DINERO el

En la actualidad nadie está exento de presentar alguna dificultad económica debido a situaciones de imprevisto que requieren de una aportación de recursos y que en ocasiones no se cuenta con ellos y un crédito ante una institución bancaria no es posible, de tal manera aquí te contamos cuál es la otra forma de obtener un préstamo según la Condusef.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En este sentido, se trata de las Sociedades Financieras Populares (SOFIPOs), las cuales son una opción para quienes buscan ahorrar o acceder a un crédito pero que no cuentan con los requisitos que piden los bancos convencionales. Las SOFIPOs ofrecen diferentes servicios como cuentas de ahorro o créditos personales.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

“Las SOFIPOs son instituciones enfocadas en democratizar los servicios financieros, es decir incluir a las comunidades y sectores de la población que tradicionalmente han tenido un acceso limitado a ellos”, señaló la Condusef. 

LEE TAMBIÉN: Cambio climático fortaleció al huracán Milton, revela investigación

Así que, si quieres saber cómo son los préstamos de las SOFIPOs, esta información puede ser de tu interés, toma nota. A continuación, te mencionamos sus características y lo que ofrecen

Foto Ilustrativa: LSR

¿Cómo es la otra forma de conseguir un crédito según la Condusef?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), tanto los bancos y las SOFIPOs presentan diferencias entre sí, aunque su objetivo en común es ofrecer servicios financieros. En tanto, según lo establecido en la Ley de Ahorro y Crédito Popular, las SOFIPOs han presentado un impacto positivo en la vida de las personas al ofrecer productos financieros que estaban fuera de su alcance. 

Aunado a esto, estas instituciones han permitido dar impulso al emprendimiento , pues los créditos otorgados por las SOFIPOs han permitido a miles de personas iniciar o hacer crecer sus propios negocios. En este sentido, si te interesa solicitar un crédito ante las SOFIPOs, existen 36 Sociedades Financieras Populares autorizadas en México y las puedes consultar en este enlace. 

¿Quién supervisa a las SOFIPOs en México?

Con base en información compartida por la Condusef, estas sociedades se encuentran bajo la estricta supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que se garantiza que cumplan con los estándares de seguridad y transparencia establecidos, protegiendo así los intereses de las y los usuarios. A continuación te mencionamos cuáles son las operaciones que pueden hacer las SOFIPOs:

  • Recibir depósitos.
  • Recibir préstamos y créditos de instituciones de crédito nacionales o extranjeras.
  • Expedir y operar tarjetas de débito y tarjetas recargables.
  • Otorgar préstamos o créditos a sus clientes.
  • Recibir o emitir órdenes de pago y transferencias.
  • Recibir pagos de servicios por cuenta de terceros
  • Realizar la compra venta de divisas en ventanilla por cuenta de terceros o propia.
  • Distribuir seguros, fianzas, así como recursos de programas gubernamentales.

BV