Tener una actividad laboral aumenta en autoestima, ya que quienes lo hacen después de jubilar se sienten más capaces, integrados y útiles. Además, mejora la calidad de vida porque mantiene activa a la persona, disminuyendo considerablemente el riesgo de depresión.
Y es que, el envejecimiento demográfico es un fenómeno mundial, que implica un aumento en el promedio de edad de una población, por lo que el grupo de personas mayores dentro de la sociedad cada vez es más grande. En México, el porcentaje de adultos mayores a 60 años actualmente es del 12%, donde el 6.4% corresponde a mujeres, debido a que este grupo tiene una mayor longevidad, lo cual se conoce como feminización de la vejez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En México existen 17 millones de adultos mayores de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN). Esto pone de manifiesto la importancia que las personas adultas mayores tienen en su entorno, donde su presencia aporta experiencia, valores y diversidad.
También puedes leer: Profeco advierte a usuarios de Telcel, Telmex e Izzi
En el contexto del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra cada 1 de octubre, Alsea, operador de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías y Restaurantes de Servicio Completo en América Latina y Europa, reafirmó su compromiso con la reintegración social y profesional de este segmento de la población, como parte de la igualdad de oportunidades y desarrollo que promueve entre todos sus colaboradores y colaboradoras.
Desde 2011, Alsea ha elaborado programas para la integración de personas de la tercera edad en sus sucursales, creando una alianza con el Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores (INAPAM). Actualmente emplea a 470 adultos mayores en México, el 46% son mujeres y el 54% hombres, quienes aportan su experiencia en alguna de las ocho marcas que opera Alsea en el país, así como en las diferentes áreas como Cadena de Suministro y Centro de Soporte.
Y es que los adultos mayores son una parte muy importante de la economía nacional, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 5,848,497 adultos mayores de 60 años o más pertenecen a la población económicamente activa en nuestro país. Sin embargo, cifras del mismo Instituto señalan que solo el 38% de estas personas poseen un empleo remunerado.
Requisitos para tramitar credencial INAPAM
Para obtener la credencial del INAPAM, que es un trámite gratuito, se deben entregar los siguientes requisitos en original y copia:
- Credencial del INE, licencia de manejo, pasaporte, credencial o carnet del IMSS o ISSSTE.
- Acta de nacimiento legible.
- CURP
- Comprobante de domicilio, ya sea un estado de cuenta, recibo de luz, agua o teléfono.
- Dos fotografías tamaño infantil, en blanco y negro o a color, sin lentes y con fondo blanco.
- Teléfono de un contacto para casos de emergencia.
La credencial de INAPAM se solicita de manera presencial en los módulos habilitados por la Secretaría de Bienestar. El horario de atención es de 10:00 de la mañana a las 04:00 de la tarde.
Requisitos para trabajar en Alsea
- 60 años o más
- Disponibilidad de horario
- Agrado por el trabajo en equipo
¿Qué ofrece?
- Sueldo base competitivo
- Prestaciones de ley + superiores
- Seguro de vida
- Uniformes
- Convenios y descuentos