Si está en tus planes hacer un viaje, comenzar un pequeño negocio, financiar los estudios, hacer arreglos en casa, o simplemente la cuesta de enero te alcanzó y no tienes dinero suficiente, el Crédito Personal es una alternativa para completar lo que te hace falta. Un crédito personal es aquel en donde el banco pone a disposición del cliente una suma de dinero que podrá usar sin necesidad de destinarlo al consumo de un bien o asunto específico, incluso una de sus aplicaciones ha sido para el pago de otras deudas, así que si quieres saber con qué banco: Banamex, Banorte o BBVA te conviene más, aquí te decimos.
Estos créditos se pueden adquirir para montos desde 1,000 pesos hasta 500,000 pesos, con gran variedad en los plazos desde 2 hasta 96 meses y se pueden realizar pagos: mensuales, quincenales o semanales (algunas instituciones ofrecen realizar pagos decenales o catorcenales).
Te podría interesar
Deben tener claro que el objetivo principal de un crédito personal, es ayudar a hacer frente a las obligaciones o emergencias, siendo un producto financiero que no se debe tomar a la ligera, puesto que el retraso en el pago puede desencadenar fuertes dolores de cabeza.
Antes de contratar es importante que consideres lo siguiente:
- La urgencia con la que se necesitas el dinero, ello permitirá saber el tipo de crédito que necesitas.
- La capacidad de pago, es decir, identificar el nivel de deudas que una persona puede contraer sin riesgo a retrasarse o incumplir los pagos; para identificarla, se debe restar al ingreso neto (después de impuestos), los gastos y el porcentaje que se destina al ahorro.
- Las alternativas que existen en el mercado, comparar entre diversas entidades financieras permite encontrar la mejor oferta que se ajuste a nuestras necesidades.
- Los gastos inherentes al crédito, al contratar un crédito de este tipo el cliente debe pagar una comisión de apertura y algún seguro vida y/o desempleo por ejemplo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Costco lanza advertencia a usuarios y limita el uso de esta membresía
Checa estos datos
A continuación checa estos datos comparativos de algunos créditos personales que se encuentran en el mercado, para un supuesto de $10,000 pesos a un plazo de 12 meses con periodicidad de pago mensual.
Si vas a contratar un crédito, la Condusef te recomienda:
- Antes de decidir, compara qué crédito es el que más te conviene. Verifica para ello el pago total, el costo anual total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros.
- Elige un crédito a tasa fija, tendrás certeza del importe de los pagos durante toda la vida del crédito.
- Es recomendable contratarlo directamente en sucursal, ya que podrás aclarar todas las dudas que tengas con un ejecutivo.
- No lo olvides, antes de contratar un crédito revisa tu presupuesto (tus ingresos, tus gastos y tu ahorro), ya que esto te permitirá identificar si puedes pagarlo.
Por lo que se refiere a los créditos que se ofrecen mediante el cajero automático, toma en cuenta:
- Se trata de créditos de nómina o personales con una preautorización de determinadas condiciones de monto, tasa de interés, plazo y comisiones.
- Las instituciones que ofertan estos créditos a través de los cajeros son: HSBC, BBVA Bancomer, Santander, Banamex, Banco Inbursa, Banorte, Afirme, y Banco del Bajío.
- En la mayoría de los casos el usuario acepta a través del cajero estas condiciones y debe acudir a la sucursal para concretar el trámite. Sólo en el caso de BBVA el crédito de nómina se autoriza directamente en el cajero automático.
- En muchas ocasiones las características y condiciones ofrecidas en el cajero no podrán modificarse.
- Los pagos, generalmente, serán domiciliados en la cuenta de depósito por la que recibiste la oferta.