Los teléfonos móviles son una de nuestras propiedades más valiosas hoy en día y los ciberdelincuentes lo saben. Siempre los tenemos con nosotros y los usamos para acceder a la información más privada de nuestras vidas, pues ahora tenemos vinculado los datos bancarios, correos electrónicos y otros datos confidenciales, lo que los convierte en un blanco perfecto para el robo de identidad y el fraude. Así que si eres cliente de BBVA, está información te interesa.
Seguramente has recibido llamadas de personas que se hacen pasar por ejecutivos de BBVA, pero ¡cuidado! todo puede tratarse de un intento de estafa para robar tus datos y tu dinero.
De acuerdo con BBVA, la protección en los entornos digitales es su prioridad, "por eso todo lo que hacemos está pensado desde la seguridad: desde la innovación de nuestros productos, hasta las herramientas que refuerzan tu protección al operar, o la información que compartimos para que nunca seas víctima de fraude y puedas mantener el control ante cualquier situación".
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: SAT lanza esta advertencia a contribuyentes
"Recuerda que un intento de fraude puede llegar desde cualquier medio: a través de una llamada, un sms, mail, redes sociales, web o hasta por mensajería directo a tu casa".
El mensaje de BBVA
BBVA dio a conocer a sus usuarios que cuanto llame a los cuentahabientes avisará antes a través de una notificación vía la app de banco, sólo así podrán saber que realmente es una llamada del banco.
Una vez que recibas la llamada:
- Pregunta a tu asesor cuál es el motivo de la llamada y verifica esta información en la sección “Notificaciones” de tu app BBVA.
- En ningún caso te pedirá tus contraseñas, ni códigos CVV, ni que descargues alguna aplicación durante la llamada.
- Si requiere BBVA alguna validación en tu cuenta o si aceptas algún producto o promoción que te haya ofrecido, te deberá enlazar al sistema de seguridad en donde tú deberás teclear los 16 dígitos de tu tarjeta y los dos últimos de tu NIP.
Si tu llamas al banco
- BBVA te enlazará a nuestro sistema de seguridad para identificarte. En él deberás teclear los 16 dígitos de tu tarjeta y los 2 últimos de tu NIP.
- Si no cuentas con los 16 dígitos de tu tarjeta, te pediremos tu nombre, domicilio, RFC y teléfonos registrados para saber que eres tú.
¡Ojo! Nunca, nunca le menciones tu NIP a nadie, ni en partes ni completo.
¡