Los problemas de usuarios en aerolíneas se han vuelto una constante, ya que los viajeros a menudo enfrentan inconvenientes que afectan su experiencia de vuelo. Desde retrasos y cancelaciones de vuelos hasta pérdida de equipaje y mal servicio al cliente, los pasajeros lidian con situaciones frustrantes y desafiantes. Estos son algunos de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios en aerolíneas, y si eres usuario de Volaris, esto te interesa.
La Ley de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información, que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirlas. Por ello, las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.
Lo deberán hacer a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos veinticuatro horas de anticipación a la salida programada.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Eres cliente de Costco y tienes la tarjeta de crédito Banamex? Checa estos cambios
De acuerdo con Profeco, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es el sitio que acumula una mayor cantidad de reclamaciones .
¿Eres cliente de Volaris? Checa esto
Al 31 de agosto de 2023, estas son las quejas contra Volaris ante el Buró Comercial de la Profeco:
- Quejas Totales Recibidas 415
- Quejas Concluidas 209
- Concluidas por Audiencia de Conciliación 177
- Conciliada 156
- No Conciliada 21
- Concluidas por otros motivos 32
- En Trámite 206
Principales motivos de reclamación:
- Negativa a devolución del precio pagado
- Negativa a cambio o devolución
- Cancelación de vuelo
- Daño o extravío de equipaje
- Cambio de itinerario
Volaris y su política de vuelos cancelados
Según el Plan de Servicio al Cliente de Volaris: “Haremos todo lo posible por brindar a nuestros Clientes información oportuna y precisa del vuelo con la mayor prontitud posible y en ningún caso mayor a 30 minutos después de conocer una modificación en el itinerario del vuelo.”
Si el pasajero no es notificado con anticipación sobre la cancelación de su vuelo, de acuerdo a Volaris ellos se comprometen a reprogramar el vuelo sin costo alguno o, en caso de que no haya algún vuelo próximo, la empresa debe proporcionar una noche en algún hotel cercano y pagar los alimentos y demás viáticos que se necesiten.