La posibilidad de invertir en productos como Certificados de la Tesorería (Cetes) y Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV), desde 100 pesos para los primeros o 10 mil para los segundos puede implicar sacarle más provecho al ahorro que vayas construyendo, y aunque los expertos aseguran que las inversiones en Cetes son las más seguras, aunque las de menor riesgo, es importante dónde puedes adquirir este instrumento.
El Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento es un instrumento financiero, en el que se puede invertir a un determinado plazo, con una tasa de interés anual fija, la cual te permite disponer del capital inicial y de los intereses que se hayan generado al vencimiento del periodo contratado. Los rendimientos que te pueden ofrecer variarán de acuerdo al monto y plazo elegido de inversión.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 4 casos en los que el Infonavit te puede condonar tu deuda
Te podría interesar
Mientras que, Cetes Directo es un producto y marca registrada administrado por Nacional Financiera (NAFIN), que cuenta con una plataforma gratuita en internet y permite a cualquier usuario de productos financieros, invertir en Valores Gubernamentales de bajo riesgo, sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.
¿En qué bancos puedes invertir en Cetes?
Seguramente para estas alturas ya tienes claro que invertir en Cetes directo es la forma donde tú le prestas dinero al gobierno y este te regresa una tasa de interés, los Cetes siempre han tratado de dar una tasa por arriba de la inflación, de modo que tu ganancia anual total siempre sea positiva.
Pero ¿y los bancos?:
Banorte:
Tienes diversidad de plazos disponibles: 28,35,60, 91,182 y 366 días.
Puedes elegir diferentes opciones de renovación para tu capital e intereses.
Santander
Ofrece un producto llamado Super Cete. Puedes elegir el plazo de tu preferencia: 35, 90, 180 y 360 días.
Scotiabank
Oferta los Scotia CEDES: inversión a largo plazo
La tasa de interés aplicable a la cuenta es fija; monto mínimo de inversión $50,000 pesos a 60 días.
HSBC
CEDES, son certificados de depósito, y cuya tasa variable está referenciada a los Cetes a 28 días. Existen plazos de 91, 182, 371, 560 o 721 días y un monto inicial de 50,000 pesos.