Los delincuentes cada vez encuentras más formas de tratar de estafar a las personas ya sea que las estafas las lleven a cabo físicamente o en línea, aunque estas últimas han repuntado en los últimos años debido al crecimiento exponencial de las redes sociales, sin embargo y a pesar de que el teléfono poco a poco pasa a segundo termino debido a las aplicaciones de mensajería instantánea, las nuevas modalidades de extorsión por teléfono están a la orden del día.
En este sentido, hablando de las estafas por teléfono existe un modus operandi del que todas las personas deben de estar alertar cuando alguien le llama por teléfono y no responde, a la que les conoce como "llamadas fantasma", o ‘Wangiri’.
Vale la pena resaltar que de acuerdo a El Financiero las extrañas llamadas la cuales se cortan antes de contestar o unos segundo después pueden llevar una intención maligna, es decir de esta nueva modalidad de estafa por medio de las llamadas fantasmas.
Te podría interesar
En caso de que alguna vez hayas tenido una situación de estas con una llamada que nadie contestaba, posiblemente fuiste víctima de este nuevo fraude, es por eso que a continuación te explicamos como es que sucede el fraude durante las llamadas fantasma o ‘Wangiri’.
¿Cómo es esta nueva forma de estafa?
De acuerdo con información de El Financiero ‘Wangiri’ se refiere a una expresión principalmente en japonés que que significa “llamada y corte”, y debido a que este nuevo modus operandi se realiza mediante llamadas a través de números desconocidos las cuales los delincuentes hacen cortar tras sonar una o dos veces. esto con la finalidad de que el usuario regrese la llamada.
LEE TAMBIÉN: Santander alerta a sus usuarios por nueva modalidad de fraude
Una vez que la víctima ha caído en el engaño sucede que al momento de regresar la llamada y cuando la contestas los delincuentes comienzan a cobrarle dinero a la víctima, y mientras más se tarde en línea los delincuentes pueden robar más.
Así que en caso de que recibas una llamada de un número extraño y corten rápidamente esta antes de que responder, no vayas a regresar la llamada, ya que podrías ser víctima del ‘Wangiri’.
AJA