¿Sabías que para los mexicanos empeñar alguna prenda es una de las tres principales fuentes de financiamiento para enfrentar las deudas? De acuerdo con la plataforma de servicios financieros Coru.com, el empeño es una práctica muy popular en nuestro país, al que recurren muchas familias que no pueden acceder a algún crédito formal por parte de una institución financiera, ya sea por la falta de historial crediticio o porque no reúnen los requisitos solicitados.
Es por eso que muchas veces recurren a las casas de empeño, las cuales son instituciones privadas o establecimientos que otorgan un préstamo con cobro de intereses a cambio de algún bien o prenda en garantía.
La obtención de un mayor préstamo por las monedas de oro y plata viene determinada por el buen estado de conservación en que se encuentren las piezas a empeñar.En Nacional de Monte de Piedad únicamente se aceptan en empeño monedas de oro y de plata de determinadas características.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Atención clientes BBVA, Banorte, Santander y Banamex
Las monedas de oro que acepta en empeño Monte de Piedad deben contener las leyendas “pesos”, el signo de pesos ($), la inscripción “centavos”, o bien “oro puro” o “ley .999”.
Las monedas de plata que acepta en empeño Monte de Piedad pueden ser de denominaciones 5, 10, 20, 100 y 500 pesos y las onzas de plata debe exhibir las leyendas “Plata Pura” y “Ley .999”.
Para obtener la oferta más justa por las monedas de oro y plata que se desea empeñar se debe buscar la ayuda de un perito valuador en una de las sucursales de Nacional de Monte de Piedad.
¿Monte de Piedad compra monedas de 20 pesos?
Nacional de Monte de Piedad no compra monedas de 20 pesos, pero sí acepta en empeño monedas con oro 21K de la Familia Bicentenario de 20 pesos, específicamente el tipo Azteca.
Al empeñarse una pieza de este tipo de moneda se puede obtener en préstamo $12.280. Para recuperar esta moneda de oro, deberás pagar en el plazo convenido unos 15.298 pesos bajo la modalidad de esquema de pago clásico.
Las personas o instituciones que compran este tipo de monedas lo que buscan es hacer un buen negocio. Las monedas antiguas son consideradas objetos coleccionables por lo que suelen ser adquiridas mayormente por casas de antigüedades o coleccionistas privados.
Empeño de monedas de plata
Nacional Monte de Piedad acepta en empeño monedas de plata de varias familias y tipos. También acepta monedas de plata conmemorativas con denominaciones de 5, 10, 20, 100 y 500 pesos.
Al igual, acepta las onzas de plata que contengan las leyendas “Plata Pura” y “Ley .999”. Por otro lado, también son aceptadas las monedas de onzas de plata que forman parte de la “Nueva Serie Libertad en Plata” y que pueden encontrarse en las siguientes denominaciones: 5, 2, 1, 1/2, 1/4, 1/10 y 1/20 onza.