BANORTE

Adiós al efectivo: Estos usuarios ya pueden obtener una tarjeta en tiendas y farmacias

Hay un tipo de tarjeta que puedes adquirir en tiendas y farmacias para reponer o renovar un plástico

Escrito en DINERO el

La tarjeta de débito es un tipo de plástico emitido por una entidad financiera con una banda magnética en el reverso y un chip electrónico que guarda información sobre los datos de acceso, el nombre y número de cuenta del titular.

Se utiliza para poder efectuar diferentes operaciones financieras y está ligada a una clave o PIN que permite autorizar dichas transacciones. La tarjeta de débito es una buena alternativa para controlar los gastos y cumplir con el presupuesto familiar mensual, dos aspectos esenciales para cuidar la salud financiera.

Sus principales usos

Se podría decir que la tarjeta de débito es el inicio del reemplazo del efectivo, ya que permite pagos de diferentes servicios, tanto públicos como privados; hacer compras en diferentes comercios en el país o en el extranjero, y sirve también para acceder a dinero en efectivo a través de retiros en cajeros automáticos. Además, permite pagos sin contacto y permite llevar un mayor control de los gastos puesto que se pueden revisar cada uno con su fecha de operación y lugar donde se realizó la compra mediante el estado de la cuenta.

Diferencia entre tarjeta de crédito y débito

La tarjeta de crédito permite hacer pagos sin necesidad de tener fondos en la cuenta, ya que el banco pone a disposición de su titular una cantidad de dinero a crédito. Sin embargo, con la tarjeta de débito las compras se cargan directa e instantáneamente en la cuenta, de forma que es imprescindible tener saldo suficiente.

Además, las tarjetas de crédito permiten financiar, o lo que es lo mismo, ofrecen la posibilidad de pagar a plazos y realizar compras sin necesidad de desembolsar el importe total en el momento. Por tanto, llevan implícita la concesión de un crédito por parte del banco. Por su parte, las de débito son un medio de pago en sí.

Nuevas formas de acceder a un plástico 

En 2021, Banorte echó a andar la posibilidad para que los cuentahabientes puedan reponer en tiendas y farmacias sus plásticos. Así, ya no es necesario ir a una sucursal bancaria para obtener una tarjeta de débito. 

Ahora se incorporó la cadena de tiendas de autoservicio Kiosko a su red de comercios aliados en la República Mexicana. La incorporación de este aliado comercial inicialmente con el servicio para adquirir una tarjeta de débito estará disponible en 61 municipios, de 6 Estados de la República Mexicana: Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Michoacán y Baja California Sur.