Cuando lees la palabra SAT luego luego piensas en algo malo, multas u obligaciones fiscales, pues hay que recordar que todo contribuyente en cuento termina por cumplir con un ejercicio fiscal ya debe de comenzar con el otro, aunque, muchos pensarán que la declaración anual es la única obligación fiscal fuerte e importante que se debe presentar, pero por desgracia no es así, por eso, la importancia de estar al pendiente de esos asuntos.
En este sentido, cabe destacar que, el Servicio de Administración Tributaria mejor conocido como el SAT tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal para que los contribuyentes cumplan con las disposiciones tributarias, esto, de acuerdo con la Ley Ley del SAT.
Te podría interesar
A pesar de esto, no todas son malas noticias, incluso, el SAT busca la manera de que cumplas con tus obligaciones fiscales de una u otra manera, por ejemplo, en ocasiones otorgar prórrogas, recientemente habilitó una app para que realices tus facturas y hace unos años desapareció un servicio al que ya estabas acostumbrado, sin embargo, el cambio te hizo más fácil tu comunicación con el fisco.
Y es que el SAT informó que desde el 2019, año en el que desapareció el envio cartas postales a los contribuyentres, se ha dedicado a enviar correos electrónicos y mensajes de texto como medio de comunicación con los contribuyentes.
Te podría interesar
¿Cómo funcionó el cambio en el SAT?
De acuerdo con El Financiero, Domingo Ruíz López, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex Nacional, dio a conocer que, con la inteligencia artificial que tiene el SAT se han podido programar los envíos masivos de correos electrónicos a millones de contribuyentes.
Sin embargo, para que eso suceda, los contribuyentes han tenido que activar y actualizar sí o sí el Buzón Tributario, acción que es una obligación fiscal con la que deben de cumplir todos los contribuyentes, de lo contrario, podrían ser multados con hasta 10,000 pesos.
También puedes leer: Banco del Bienestar advierte a adultos mayores y demás clientes por FRAUDES en Facebook
Hay que recordar que, el SAT señala que, el Buzón Tributario es un servicio que permite la comunicación entre el fisco y los contribuyentes.
De igual forma, las llamadas telefónicas quedaron en el pasado y el SAT ya sólo envía correos electrónicos a los contribuyentes para mantener una comunicación con ellos y así puedan cumplir con sus obligaciones fiscales sin ningún pretexto.