Gran revuelo causó Costco, luego de que se dio a conocer una nueva política de restricción para sus miembros en cuanto a la compra de pasteles y pays. La nueva restricción permitiría comprar un máximo de cinco pasteles y sólo dos unidades de chocoflan por cliente el mismo día.
Costco es uno de los club de compras más populares del país, sobre todo, porque sus ventas son exclusivas para sus socios, sin embargo, mucho se ha hablado de la revente de venta pasteles de Costco, que presuntamente sería el motivo de esta nueva determinación de la cadena.
Te podría interesar
Incluso, en redes sociales como TikTok se abrió un debate sobre la medida ya que algunos socios adquieren estos productos para sus micronegocios. Algunas personas alegaron que los revendedores tienden a incrementar el precio de los postres, incluso al doble de su costo original.
En la misma red social se han difundido videos de una pelea ocurrida en la sucursal Costco de Zapopan, Jalisco.
Sam's Club le entra al quite
Tras la polémica por los pasteles y la restricción de Costco, Sam's Club no tardó mucho en reaccionar:
“Nuestros deliciosos pasteles te esperan en Sam’s Club, ¡sin restricciones!”
¿Es legal que Costco limite la venta de pasteles?
De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, en su artículo 43 que las tiendas no pueden negar o condicionar a los consumidores la adquisición de algún producto o servicio.
"Salvo cuando medie mandato judicial o disposición jurídica que exija el cumplimiento de algún requisito, ni el proveedor ni sus dependientes podrán negar al consumidor la venta, adquisición, renta o suministro de bienes o servicios que se tengan en existencia".