La plataforma de servicios de movilidad y entrega, Uber lanzó el servicio de telefonía y datos móviles prestado por FreedomPop México, para socios conductores y socios repartidores de la app. El servicio ofrecerá navegación ilimitada en la app de Uber y en sistemas de navegación como Google Maps y Waze, así como en algunas redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2022, en México las personas gastan en promedio 425 pesos al mes en un plan de renta de telefonía celular.
“Sabemos que los socios repartidores y socios conductores necesitan estar conectados en todo momento, ya sea para recibir una solicitud de viaje o de entrega, mantenerse en contacto con sus seres queridos, amenizar su trayecto con un podcast o hasta anticiparse a algún imprevisto en el camino", dijo la plataforma.
Te podría interesar
Hasta ahora, el consumo de internet de la aplicación corría a cargo, principalmente, de la bolsa datos móviles que el socio o repartidor tuviera contratada en su paquete de servicio a cualquier operador, por lo que este servicio móvil significaría un beneficio para las personas que usan Uber como fuente de ingresos.
El músculo de Telcel
Telcel anunció una cobertura del 98.9% con tecnología 4G-LTE en la Ciudad de México, uno de los mercados de mayor relevancia para Uber en América Latina. Telcel alcanza una cobertura del 93.7% en Nuevo León; del 91.5% en el Estado de México y del 80% en Jalisco.
De acuerdo con una publicación de El Economista, FreedomPop ha sido una de las compañías móviles virtuales de más rápido crecimiento en el mercado móvil. Al cuarto trimestre del 2022, FreedomPop atendía a 1 millón 484,919 línea de Internet y de telefonía celular, que significaban entonces el 1.24% del mercado móvil y que ponían también a esa compañía como el quinto operador del país, tras de BAIT de Walmart y detrás de los gigantes Movistar, AT&T y Telcel que cuentan con red celular propia.
FreedomPop es un operador móvil virtual con presencia en Estados Unidos, Reino Unido y España, y su principal característica es la tarifa básica que incluye servicio de minutos, mensajes y datos móviles sin costo alguno. El OMV llegó al país en alianza con MVS Comunicaciones, haciendo uso de la red de Telcel.