Los datos con los que estás registrado en tu Afore en Banco Azteca o cualquier otra Afore sirven para mantenerte en comunicación con tu Administradora para que te pueda hacer llegar toda la información sobre tu cuenta individual como: tu estado de cuenta, rendimientos, notificaciones de tus citas o trámites, tips de ahorro, contenido de educación financiera y otros temas de interés.
Por ello, es de suma importancia que revises y mantengas al día tu información personal, ya que en caso de que exista algún error o detalle podrás presentar algunas dificultades al momento de realizar algún trámite o servicio.
Los principales datos que deberás revisar y validar son los siguientes:
Te podría interesar
- Nombre completo
- Fecha de nacimiento
- CURP
- RFC con homoclave
- Número de Seguridad Social, también conocido como NSS
- Domicilio actualizado
- Datos de contacto como: teléfonos y correo electrónico
Datos a verificar
Además, existen dos tipos de datos diferentes relacionados con tu Cuenta Individual: certificables y no certificables.
Datos certificables: requieren ser verificados mediante un documento oficial, por lo anterior, deberás acudir a tu Afore para solicitar el cambio, presentando una identificación oficial y algún documento, también oficial, que permita confirmar la corrección a realizar.
Entre los datos certificables se encuentran:
- nombre
- fecha y entidad de nacimiento
- nacionalidad
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Verificar que estos datos sean correctos evitará que, tanto tu como tus beneficiarios en caso de que faltes, tengan inconvenientes al realizar trámites de tu Cuenta Individual.
Datos no certificables: son aquellos que no necesitan ser verificados mediante un documento oficial. Estos datos pueden ser cambiados directamente desde la aplicación AforeMóvil, sin necesidad de acudir a una sucursal.
En este tipo se encuentran tus datos de contacto:
- correo electrónico
- teléfono
- dirección
Son datos que permiten que tu Afore se mantenga en contacto contigo y enviarte información relevante sobre tu Cuenta Individual, como tu estado de cuenta cuatrimestral. Además de los anteriores podrás modificar tu Registro Federal de Contribuyente (RFC) y los datos de tus beneficiarios.