Si tienes una cuenta en Google que no usas hace mucho tiempo, debes saber que la plataforma eliminará todas las cuentas inactivas de Gmail a partir de diciembre de este año, con el objetivo de prevenir amenazas de seguridad, ataques informáticos y liberar espacio en sus servidores para la oportunidad de abrir nuevas cuentas.
Las cuentas que desaparecerán son aquellas que han permanecido inactivas por más de dos años.
Además de los datos en su cuenta de Gmail, también se perderá toda la información que está asociada en los diferentes productos de Google como:
Te podría interesar
- Google Drives
- Docs
- YouTube
- Google Meets
- Calendar
- Google Play
- Google Fotos.
¿Qué sucederá?
Google enviará correos electrónicos a las cuentas que corren peligro de ser cerradas para evitar la eliminación de datos importantes, así como a los correos de recuperación indicados por los usuarios. Si el mensaje es abierto y el usuario inicia sesión se suspenderá el cierre de la cuenta.
¿Cómo evitar la eliminación?
Puedes evitar que tu cuenta sea eliminada reactivando el uso de ésta, ya sea iniciando sesión en cualquier aplicación conectada a Google como YouTube, descargando alguna app con PlayStore, enviando algún correo electrónico o accediendo a Google Drive.