CRÉDITO INFONAVIT

¿Cómo AUMENTAR tu crédito Infonavit? Aquí el paso a paso

Recuerda que con el crédito Infonavit puedes comprar una casa, construir una vivienda e incluso remodelar tu propiedad actual

Créditos: La Silla Rota
Escrito en DINERO el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una entidad gubernamental que tiene el objetivo de asistencia para la vivienda esto para los trabajadores mexicanos con el objetivo de comprar una casa.

Ahora, el crédito Infonavit, es un crédito hipotecario que se otorga a los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con dicho préstamo las personas pueden realizar lo siguiente:

  • Comprar una propiedad
  • Construir una casa
  • Remodelar tu vivienda actual
  • Pagar una hipoteca existente

Esta opción puede resultar muy viable para los trabajadores, sin embargo, el monto no siempre es el deseado y por esta razón no se puede comprar una propiedad. Así que te presentamos algunas ideas para que puedas aumentar tu monto y así comprarte la casa de tus sueños.

¿Cómo aumentar mi crédito Infonavit?

Una de las opciones más fáciles que puedes hacer es juntar tus puntos con una persona querida, así incrementaras el dinero del financiamiento, esta persona puede ser un amigo, hermano, padre, madre o pareja sentimental, no importa si no estás casado. También puedes hacer lo siguiente:

  • Aumenta tus ingresos

Puedes realizar aportaciones voluntarias, estas pueden salir de dinero ahorrado que tengas, comisiones que te genere el trabajo en el que estas, algún emprendimiento que tengas, es muy recomendable hacer esto, ya que de lo contrario será difícil poder obtener más crédito. Estas aportaciones se verán reflejadas en tu Subcuenta de Vivienda.

Si no tienes alguno de estas opciones puedes pedir un préstamo a algún familiar o pareja, no es nada recomendable pedirle dinero al banco, ya que te generará intereses.

  • Cuidado con las deudas

Al ser una persona mora te mandará el Buró de Crédito será tu peor enemigo, pues Infonavit revisa el estado de tus tarjetas de banco y en caso de tener un mal historial crediticio influirá de manera directa ya que le debes dinero al banco y esto significará que no pagas y no es bueno prestarte.

Una vez obtenido tu crédito recuerda no caer en la tentación, solo pide el dinero necesario y lo que vas a pagar, si pides prestado más de lo que tengas la deuda puede perdurar por años.

Si ya tienes tu casa te recomendamos usar tu crédito Infonavit para poder remodelar tu casa, en caso de que no decidas utilizarlo puedes pedir tu dinero de una muy sencilla, pero eso te lo contamos en esta siguiente nota.