SAT

SAT sorprende a contribuyentes y lanza nueva herramienta para la factura 4.0

La actualización del CFDI 3.3 a la nueva factura 4.0 ha dejado algunas dificultades en el llenado que originalmente no se presentaban en la versión anterior

Escrito en DINERO el

Al momento de generar un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) puede presentar algunos errores, lo que impide que sea timbrado y adquiera validez ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto se hace mucho más evidente cuando estás utilizando un servicio web para el timbrado de tus facturas electrónicas, integrado a tu aplicación o software de facturación o sistema de planificación de recursos empresariales.

Y es que, la actualización del CFDI 3.3 a la nueva factura 4.0 ha dejado algunas dificultades en el llenado que originalmente no se presentaban en la versión anterior, ya que se trata de nuevos datos que solicita la autoridad tributaria. 

El principal se trata de la discrepancia entre el Registro Federal de Contribuyente (RFC), la razón social y el código postal que deben capturarse en el CFDI 4.0 y los que están registrados en el SAT

¿De qué se trata?

El SAT lanzó la nueva aplicación Factura SAT Móvil que permite generar, enviar y consultar facturas de ingreso versión 4.0.

Se trata de una aplicación donde los contribuyentes físicos y morales pueden:

  1. Generar facturas de ingreso desde el dispositivo móvil los 365 días del año
  2. Consultar facturas emitidas y recibidas en cualquier momento
  3. Recibir alertas en el dispositivo cuando una factura nueva sea emitida desde la aplicación Factura SAT móvil
  4. Timbrar facturas de forma inmediata, las cuales se sellas con el Certificado de Sello Digital 
  5. Generar un código QR con la información fiscal del contribuyente para que le emitan facturas de manera más rápida 
  6. Con el lector de código QR de  la Cédula de Identificación Fiscal, Cédula de datos fiscales y el generado en la aplicación, el contribuyente puede registrar de manera más ágil los datos de un cliente.

Se pueden configurar catálogos y campos opcionales para facilitar el llenado de la factura, además de guardar hasta 20 plantillas y un listado de hasta 18 cientes frecuentes.

Con la nueva aplicación, los contribuyentes tienen la facilidad de compartir sus facturas mediante diversas herramientas como correo electrónico, WhatsApp, Messenger, entre otros.

Requisitos para la app Factura SAT Móvil

  • Acceso a internet
  • Instalar la aplicación. Disponible para dispositivos iOS y Android
  • Contar con contraseña activa
  • Certificado de Sello Digital vigente para la emisión