Costco es uno de los almacenes con más presencia mundial; esta cadena de tiendas opera con membresías anuales, que pueden ser adquiridas por cualquier persona mayor de edad a un precio que va de 500 pesos hasta 1,110 pesos.
Sin embargo ,Costco es claro es el asunto de si las personas pueden usar la tarjeta de membresía de otra persona:
"No, el uso de la membresía es intransferible", advirtió.
Las reglas de Costco han sido estipuladas desde hace mucho tiempo, y entre ellas se encuentra que el uso de la membresía es estrictamente personal.
Esto significa que nadie más que tú podrá usar tu membresía, aunque se trate de un miembro de tu familia. Sin embargo, esto no significa que tus familiares no podrán entrar a Costco, ya que cada miembro puede entrar con hasta dos personas a la tienda y añadir a un usuario más a su plan anual.
Todos los miembros de Costco tienen la opción de añadir a una persona a su membresía, siempre y cuando ésta sea mayor de 18 años y compruebe vivir en la misma dirección que el usuario principal de la tarjeta y este proceso no tiene un costo adicional.
Sigue el modelo
Al igual que Netflix, quien anunció que los usuarios en un centenar de países deberán pagar más para compartir sus contraseñas de la plataforma con personas ajenas a su hogar, como parte de su estrategia para diversificar sus ingresos, Costco estaría implementando medidas para evitar que los usuarios compartan membresías.
Como te comentábamos líneas arriba, la política de la Costco señala que las membresías de los clientes son únicas e intransferibles, pero lo cierto es que no todos los beneficiarios siguen al pie de la letra esta regla, pues muchos suelen compartir sus membresías, ya sea con familiares, amigos o conocidos.
Sin embargo, de acuerdo con CBS News, un vocero de la compañía esta práctica incrementó tras la implementación y ampliación de cajas de autocobro, por lo que la compañía ha optado por tomar cartas en el asunto.
“No creemos que sea correcto que los no miembros reciban los mismos beneficios y precios que nuestros miembros”, dijo el portavoz de Costco al medio estadounidense.
Esto es lo que hará Costco
Al momento de ingresar a la tienda, solicitar la membresía al momento de pagar ya no será suficiente, pues existen algunas tarjetas que no cuentan con las fotografías de los miembros, y en estos casos, se les pedirá a los clientes mostrar una identificación con fotografía que permita confirmar que la persona de la membresía y la del ID son la misma. Esta medida también aplicará para las cajas de autocobro.
“Solicitaremos ver su tarjeta de membresía con su foto en nuestros registros de pago de autoservicio. Si su tarjeta de membresía no tiene una foto, entonces le pediremos una identificación con foto”, aseguró el vocero.