Hoy en día cuando recibes dinero en tu cuenta tienes la posibilidad de hacer un apartado, es decir, separas un porcentaje de este ingreso en tu cuenta de débito, con el propósito de guardar dinero y así, impulsar el hábito de ahorrar. Si eres cliente de BBVA, Banorte, Santander o Banco Azteca, esto te interesa.
Las instituciones financieras buscan que de una o otra manera te quedes con ellos, y una forma es a través de servicios que te sean realmente funcionales, como es el caso de los apartados, en los cuales tú decides cuándo y cuánto dinero necesitas apartar para gastos recurrentes como la renta, la colegiatura o la luz.
Así, los apartados es la mejor opción para organizarte y hacer tus pagos sin acabarte la quincena. Al hacer un apartado tú decides cuándo y cuánto dinero quieres apartar, según tus gastos mensuales u objetivos de ahorro.
Te podría interesar
Esta herramienta financiera te ayuda a organizar de una manera más eficiente tus ingresos, logrando cubrir todos tus gastos sin acabar la quincena sin dinero o con deudas.
Con estos apartados que manejas desde la app de instituciones como BBVA, Banorte, Bancoppel, Banco Azteca y Santander - que pueden tener otros nombres, como alcancías por ejemplo, el objetivo es el mismo: que las personas pueden organizar mejor la manera en que usarán su quincena u otros ingresos.
Beneficios de los apartados:
- Usa el dinero de apartados en el momento que lo necesites.
- Con apartados, el ahorro de dinero es más sencillo.
- Puedes programar la cantidad que quieres separar al recibir tu sueldo. De esta manera, se aparta automáticamente evitando que se te olvide hacer tus apartados.
- Puedes consultar tus movimientos en cualquier momento desde tu app.
- Haz hasta 7 apartados en tu cuenta de débito, personalizando su prioridad, cantidad, nombre y periodicidad.
Checa estas opciones:
BBVA: Apartados
Banorte: Mis apartados
Banco Azteca: Alcancía digital de tus sueños
BanCoppel: Apartados
Santander: Mis metas