Ya sea que quieres vender o comprar monedas antiguas por gusto o afición- numismática- pues hay personas que se dedican especialmente a adquirir las monedas que son de colección. De acuerdo con Kardmatch, existe un ilusorio mercado de la venta de monedas de 20 pesos en México y de otras denominaciones que son llamadas por quienes las ofrecen "de colección".
"En realidad, esto tiene que ver más con el abuso del asombro por la novedad en las personas y el desconocimiento de la numismática y los elementos que hacen que una moneda sea de colección o valiosa más allá de su valor real", dijo.
Cualquier persona con una cuenta de internet en sitios donde se pueden publicar todo tipo de artículos puede ofrecer una moneda asegurando que es de edición limitada o que se ha retirado del mercado. Incluso hay quien afirma que dichas monedas en poco tiempo valdrán mucho más de la cantidad que pide por la venta. Aunque la realidad es que, todo es parte de una ilusión.
Te podría interesar
Banco Azteca
Banco Azteca solo te comprará monedas si estas son de plata, las llamadas " Plata Libertad" en un precio de entre 400 y 500 pesos.
Banorte
Precios de venta y compra pueden variar dependiendo el día y la zona geográfica:
- Azteca (20 pesos oro): Compra 13 mil 800 y venta 19 mil 900 pesos
- Hidalgo (10 pesos oro): Compra 6 mil 900 pesos y venta 9 mil 950 pesos
- 1/2 Hidalgo (5 pesos oro): Compra 3 mil 450 pesos y venta 4 mil 975 pesos
- 1/4 Hidalgo (2.5 pesos oro): Compra mil 725 pesos y venta 2 mil 488 pesos
- 1/5 Hidalgo (2 pesos oro): Compra mil 380 y venta mil 990 pesos
- Centenario (50 pesos oro): Compra 36 mil 500 pesos y venta 47 mil pesos
- Onza Libertad de Plata: Compra 270 pesos y venta 425 pesos
¿Quién compra monedas de 20 pesos en México?
La institución que compra monedas en México, pero antiguas, es la Casa de La Moneda de México y en esta existen especialistas en la rama que primero realizarán una verificación de la autenticidad de la moneda y su valor.
¿El Monte de Piedad?
El Nacional de Monte de Piedad no compra monedas de 20 pesos, pero sí acepta en empeño monedas con oro 21K de la Familia Bicentenario de 20 pesos, específicamente el tipo Azteca.
Al empeñarse una pieza de este tipo de moneda se puede obtener en préstamo 12,280 pesos. Para recuperar esta moneda de oro, deberás pagar en el plazo convenido unos 15,298 pesos bajo la modalidad de esquema de pago clásico.