En México existen muchas instituciones financieras que te pueden ofrecer distintos productos financieros, por ejemplo, en esos bancos te puede caer tu quincena, puedes tener ahí tu Afore, puedes tener alguna inversión y hasta tarjeta de crédito, sin embargo, cada mexicano tiene su banco preferido y al que le tiene más confianza, como es el caso del Banco Azteca, cuyo dueño es el empresario Ricardo Salinas Pliego.
Según el también dueño de TV Azteca, su banco es el número uno en México, sin embargo, hace unos días, fue el mismo Andrés Manuel López Obrador, presidente dde México, quien le bajo sus aires de grandeza y afirmó que, el Banco del Bienestar ya superó a Banco Azteca, gracias a que, a través de éste se deposita el dinero de los programas sociales, como por ejemplo, la Pensión del Bienestar.
Pero, la realidad es que esa decisión la deben de tomar los clientes más fieles de cada banco, mientras tanto, Banco Azteca sigue cautivando a sus clientes con sus diferentes servicios, entre ellos, su famoso "Guardadito", sin embargo, estos servicios pueden significar algún peligro para ellos.
Te podría interesar
A través de un video publicado en Twitter, Banco Azteca advirtió a sus clientes de ciertas operaciones financieras que los podría llevar a pisar la cárcel y aquí te decimos cuáles son para que estés alerta a no caer en ningún delito o sin saber te conviertas en cómplice de uno de ellos.
¿Qué operaciones te podría llevar a la cárcel?
Es una realidad que entre más transacciones se pueden realizar a través de los distintos bancos que existen, los delincuentes estásn al asecho, no sólo con la intención de robar tu dinero o datos personales, también para hacerte cómplice de sus delitos.
Banco Azteca es uno de los bancos con mayor número de usuarios y por eso, le hizo un llamado a todos sus clientes a no prestar su nombre o cuenta para realizar operaciones financieras a desconocidos.
Banco Azteca advirtió que aunque estos desconocidos te ofrezcan dinero a cambio de realizar ciertas operaciones financieras no caigas y lo que debes de hacer es rechazar la oferta tentadora.
Por el contrario, si aceptas esa oferta de dinero te convertirás en cómplice de lavado de dinero, dicho delito que te podría llevar a estar durante 15 años en prisión y a pagar una multa de hasta 5 mil UMAS, esto, de acuerdo con el Código Penal Federal de México.
¿Cuáles son las operaciones que no le debes de realizar a desconocidos a cambio de dinero?
- Compra y venta de dólares
- Depósitos
- Transferencias
- Cobro y envío de remesas
- Podrían hacerte cómplice de un delito
- Atento al lavado de dinero