BBVA

Si tienes esta tarjeta de BBVA, la debes cambiar antes de esta fecha

Hay 3 motivos por los que será necesario cambiar tu plástico, así que pon mucha atención

Escrito en DINERO el

Para determinar la vigencia de una tarjeta, la institución financiera considera un tiempo prudencial en el uso de la banda magnética, el chip e incluso el desgaste en el nombre o en el mismo plástico, lo que conlleva a deshabilitar la tarjeta para proporcionar una nueva. Así que si eres tarjetahabiente BBVA, checa esto.

El aviso a sus clientes lo realiza, el banco, por medio de cajeros automáticos con treinta días de anticipación, indicando que la tarjeta de crédito o débito que tienen en su poder está próxima a vencer y se requiere realizar el proceso de renovación. La fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito o débito se compone de cuatro dígitos que se encuentran grabados en el plástico que corresponden al mes y al año; es necesario saber que, en referencia al mes, podrá ser utilizada hasta el último día.

Una tarjeta de crédito vence básicamente por tres motivos:

  1. el desgaste de la tarjeta
  2. la seguridad
  3. la posibilidad de ofrecer nuevas opciones al cliente.

Desgaste: la mayoría de las instituciones financieras envían nuevas tarjetas de crédito como máximo cada tres años. Si las tarjetas tienen cinta magnética, se cree que, pasado ese tiempo, puede haber deterioro, lo que comprometería su uso.

Seguridad: otro motivo para renovar la fecha de vencimiento es reducir el riesgo de fraude en situaciones en las que la transacción se realiza manualmente. A medida que cambia la fecha, la información también cambia.

Nuevas opciones: el tercer motivo es que, al acercarse la fecha de caducidad de la tarjeta, la empresa vuelve a visitar el registro del cliente y, así, algunos de ellos entran en contacto con el usuario, ofreciendo nuevas condiciones y, en ocasiones, beneficios.

Se acerca la fecha de vencimiento. ¿Debo pedir una nueva tarjeta?

No. Las instituciones financieras tienen mapeada la información según el registro de cada cliente, y envían una nueva copia cerca de la fecha de caducidad. 

Recuerda que tu tarjeta de crédito o débito se puede utilizar hasta el último día del mes de vencimiento.

Por ejemplo, si tu tarjeta vence en octubre, ese plástico puede usarse hasta el día 31. Después de eso, se vuelve inválido.

Si tu tarjeta nueva no llega antes de que expire la actual, comunícate con tu institución financiera.

En el caso de BBVA, el banco especifica que la vigencia de las tarjetas de débito es de 5 años: