Seguramente en algún momento has contemplado la posibilidad de comprar una casa para independizarte, esa es, sin duda, una gran meta para muchas personas; sin embargo, una decisión de tal importancia no se puede tomar a la ligera, ya que adquirir ese compromiso también lo haces con una deuda a mediano o largo plazo, ya que van desde los 5 hasta los 30 años. Así que sí este es tu caso, mucha atención porque Santander lanzó un programa que te interesa.
Antes de tomar una decisión, toma en cuenta lo siguiente:
- Revisa si quieres una casa o departamento, la zona en la que deseas comprar, el plazo de la deuda y los gastos iniciales.
- Compara entre las distintas instituciones los costos, tasas de interés y gastos iniciales al contratar.
- Decide con quién vas a adquirir tu crédito, piensa que debe ser el que mejor se adapte a tus posibilidades.
- Considera que, como cualquier otro crédito, las instituciones solicitan ciertos requisitos, tales como: edad mínima de 25 años, buen historial crediticio, antigüedad laboral, comprobante de ingresos, entre algunos otros, dependiendo de la institución financiera que se trate.
Al principio te podría parecer difícil el tema de comparar y elegir el crédito que más te conviene, pero afortunadamente existen herramientas que te ayudan a que esta decisión se convierta en una tarea más fácil de resolver.
Te podría interesar
¿Qué anunció Santander y que le da la vuelta a BBVA?
Banco Santander México anunció el lanzamiento de la Hipoteca Verde, la primera solución financiera en el país que premia al cliente por cuidar el planeta y adquirir una vivienda en desarrollos con certificación de construcción sostenible.
Actualmente los desarrolladores de vivienda están incrementando la construcción de viviendas sostenibles y en el mediano plazo estas estarán disponibles para todos los segmentos. Por esta razón Banco Santander México es el primer banco en el mercado que cuenta con una oferta diferenciada para la adquisición de este tipo de inmuebles- que además de incentivar al cliente, impulsará a los constructores en su transición hacia una economía sostenible.
¿En qué consiste?
Hipoteca Verde Santander cuenta con una robusta oferta de beneficios para los clientes, entre ellos:
- una menor tasa de interés
- descuento en pago de avalúo
- no tiene comisión por apertura; menores costos de servicios
- mayor plusvalía de las viviendas en el largo plazo
- una ventaja competitiva frente a otros inmuebles al momento de vender
- contribuir a evitar el cambio climático.
Para los desarrolladores, la Hipoteca Verde Santander representa un diferenciador competitivo, entre los cuales se encuentran: agilizar las ventas y/o atracción de clientes; reducir costos operativos y de mantenimiento; aumentar el valor de la propiedad, y brindar reconocimiento por el beneficio que darán a la comunidad.