Cada vez es más común que en redes sociales los usuarios se alerten entre sí de modalidades de fraudes, cuya finalidad no es otra más que robar tu información y si la estafa tiene éxito, tus datos bancarios.
Desafortunadamente esta no es un a situación exclusiva de México, pues en otros países incluso en países como España, la Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta de Twitter de la existencia de decenas de casos de spoofing. Este tipo de estafa consiste en una serie de técnicas que los ciberdelincuentes utilizan para la suplantación de una entidad, compañía o persona para obtener información privada de sus víctimas en Internet.
Te podría interesar
En este caso, los delincuentes llaman a los usuarios y se hacen pasar por una entidad bancaria. Para convencer a las víctimas, en la pantalla del teléfono aparece el nombre de tu banco, como si realmente se tratase de la empresa.
En México, Valeria Arellano, que en su perfil de Instagram se describe como experta en finanzas y Educación Financiera detalló este tipo de fraude- spoofing- a nombre de BBVA.
Por lo general, cuando hablamos de estafas pensamos más en SMS o correo electrónicos; sin embargo, los delincuentes cada vez innovan más, al punto de que hoy en día es posible que si recibes una llamada sí te aparezca el número del banco.
Lo que recomienda Condusef