Hoy en día, los teléfonos móviles son, por decirlo de una manera paradójica, una extensión más de las personas, ya que en dichos aparatos electrónicos vertimos toda nuestra información personal, financiera y de intereses, entre muchos otros, lo que hace de nuestro móvil un artículo de suma importancia para los seres humanos hoy en día, ya que también mediante el smartphone la gente se puede mantener conectada con sus familiares y amigos en todo momento.
Es por esta razón que el que una persona viva un solo día de su vida sin estar conectado a la red es una idea cada vez más difícil de concebir, y para muestra solo basta observar el comportamiento de una persona que sabe que la batería de su celular esta por agotarse y no tiene un lugar cerca en donde ponerlo a cargar.
Esta situación de quedarse sin batería del celular es muy común en la vida cotidiana, en la cual la pila de un celular dura un promedio de 8 horas por día, dándole al móvil el mayor uso posible, es por eso que en casos de viajar largas distancias, las personas siempre tratan de asegurarse de que la batería de su teléfono esta totalmente cargada.
Te podría interesar
LEE MÁS: ¿Cuál es el mejor celular de 2023 y cuánto cuesta en México?
Sin embargo, existen algunas razones que hacen que a pesar de que la batería de tu teléfono móvil este totalmente cargada, la duración de esta se vea disminuida considerablemente. A continuación te compartimos algunas razones por las cuales la batería de tu celular te dura poco tiempo.
¿Por qué dura tan poco tiempo la batería de mi celular?
La batería de tu celular puede durar mucho tiempo si es usado en sus funciones más básicas como lo es solamente para llamadas o para recibir mensajes SMS; no obstante los celulares de hoy en día tienen cientos de funciones y aplicaciones que los hace atractivos para el mercado, y es por eso que el uso constante de este y la descarga de ciertas aplicaciones hace que por naturaleza la batería de tu celular dure menos tiempo.
Vale la pena resaltar que existen algunas aplicaciones por las cuales la batería de tu teléfono celular se este viendo disminuida de forma silenciosa, es por eso que notas que la batería de tu teléfono se agota con rapidez puede ser que una de las cusas de este desgaste seas algunas aplicaciones abiertas en segundo plano, lo que provoca que dichas aplicaciones hagan un uso intensivo de los recursos del teléfono, principalmente de la batería.
Una de estas aplicaciones, por increíble que parezca es la de Servicios de Google Play, que si bien es una aplicación sin uso para los usuarios, dicha aplicación se encuentra en la mayoría de los dispositivos Android, sin embargo no de puede eliminar ya que es una de las herramientas que no puede faltar para poder trabajar con otras aplicaciones de Google.
Es importante señalar que normalmente los servicios en segundo plano no suelen ser procesos voraces en memoria o batería, pero esta app de Google es tan utilizada por el resto del sistema que, en ciertos momentos su consumo de batería puede dispararse.
Lo que se recomienda a la hora de notar que la batería de tu móvil se esta agotando rápidamente y sin un motivo aparente debes de realizar los siguientes pasos:
- Reiniciar el celular
- Activar manualmente la actualización de aplicaciones
- Detener la app: se puede hacer desde Ajustes -> Aplicaciones y luego mostrando las apps de sistema, seleccionando “Servicios de Google Play” para finalmente pulsar sobre “Forzar detención”.
- Borrar datos
AJA